Investigan a un subcomisario por el faltante de $300 mil de un allanamiento
Un subcomisario neuquino, con unos 15 años de antigüedad en la fuerza, es investigado por la desaparición de casi 300 mil pesos que estaban bajo su custodia. El dinero había secuestrado en un allanamiento en el año 2021, en plena pandemia. La fiscalía de Asignación de Casos ya tomó intervención en el hecho.
Todo saltó a la luz en septiembre del año pasado (2022) con una denuncia anónima sobre "una situación irregular en una cadena de custodia de un secuestro que había realizado el Departamento de Sustracción de Automotores", explicó a LU5 el comisario general Néstor Ibañez, director de Asuntos Internos de la Policía del Neuquén.
De esa manera, desde Asuntos Internos se inició una investigación para aclarar la irregularidad, la cual se trata del "faltante considerable de un dinero en efectivo". Consultado por el monto, Ibañez detalló que la suma roza los 300 mil pesos, que habían sido secuestrados en un procedimiento de dicho Departamento en julio de 2021.
Ante esta situación, se investiga a un oficial jefe, con jerarquía de subcomisario y casi 15 años de antigüedad, quien era el encargado de la custodia de dicho secuestro. "Se está tratando de identificar a la persona que fue irregular en el manejo, así como el destino del dinero", sostuvo el comisario general y agregó que también se busca si hay más involucrados.
Asimismo indicó que en diciembre de 2022 se dio intervención a la Fiscalía de Asignación de Casos "porque consideramos que hay alguna irregularidad que estaría encuadrada en un tipo de delito y ellos son los responsables de seguir adelante la parte judicial". Por el momento, el caso se encuentra en etapa de recolección de pruebas y a la espera de una posible formulación de cargos.
Por parte de la Policía se dispuso el pase a disponibilidad del subcomisario y se inició una investigación administrativa y disciplinaria. Por el momento, el policía sigue en actividad, aunque en caso de demostrarse que tuvo responsabilidad en la desaparición del dinero, "desde Jefatura se tomaran las medidas que correspondan" al tratarse de una "falta gravísima al régimen de disciplina nuestra".
Te puede interesar...









