Joven universitaria denunció al dueño de una inmobiliaria por abuso sexual
Estaba en el departamento de un amigo, cuando llegó el sujeto. Dijo que la manoseó y la quiso besar y que tuvo que refugiarse en una habitación. Un plomero puede ser clave en la causa.
Una estudiante universitaria de 20 años radicó una denuncia por abuso sexual en contra de un martillero público y dueño de una inmobiliaria de General Roca. Según el testimonio de la joven, el hecho ocurrió en el departamento de un amigo de ella, quien le había pedido que se acercara a su casa a esperar al martillero ya que él debía salir.
El acusado tenía que asistir al inmueble con un plomero, a quien le habían encomendado una serie de reparaciones, y cuyo testimonio puede ser clave para la Justicia. En ese momento, el titular de la inmobiliaria habría aprovechado que se encontraban solos para abusar de la joven.
Siempre según la denuncia policial, el hombre habría manoseado a la estudiante y también habría intentado besarla, además de acosarla verbalmente. La chica, como pudo, escapó del ataque y se encerró en una habitación.
Una vez que el hombre abandonó la vivienda, la víctima pudo contarle lo padecido al plomero, que había llegado unos minutos antes.
El testimonio del plomero
Este trabajador, de acuerdo a lo que señala el medio AN Roca, afirmó haber tenido experiencias similares previas de relatos de personas respecto al inmobiliario. Según contó, el hombre había tenido actitudes inapropiadas con otras mujeres en otras oportunidades, informó el sitio roquense.
Ante estos hechos, la joven radicó la denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal, donde se inició una investigación.
La fiscal interviniente ordenó tomar declaración testimonial a la víctima, al amigo y al plomero, como así también se iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar al denunciado.
La identidad de la persona denunciada se resguarda, ya que cómo establece la ley, hasta tanto se realice la formulación de cargos, no se pueden dar nombres.
Revocaron una condena a joven cipoleño
En otro caso resonante, a principios de mes el Tribunal de Impugnación revocó la condena de un joven de Cipolletti que había sido sentenciado a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. El fallo absolvió al imputado debido a que no se alcanzó la certeza necesaria para sostener su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
En su resolución, el Tribunal de Impugnación sostuvo que "probable no implica probado" y que, en este caso, existieron dudas razonables que la acusación no logró despejar. Se destacó que los testimonios de los amigos presentes en la casa mostraron inconsistencias con los relatos de la denunciante en puntos claves. Ambos testigos indicaron que vieron al imputado y a la denunciante interactuando de manera consensuada, y que en ningún momento se manifestó que hubiera habido una agresión.
El acusado fue imputado por un hecho ocurrido el 15 de enero de 2023 en la localidad de Las Grutas, donde la denunciante relató que se encontraba en la casa del imputado junto a amigos después de haber ido a un boliche. Según la teoría del caso, en un momento se fue a dormir y fue entonces cuando el imputado entró a la habitación, la tocó sin su consentimiento y la penetró, deteniéndose solo cuando ella le pidió que buscara un preservativo. La denunciante declaró que utilizó esa circunstancia como un pretexto para interrumpir la situación. Posteriormente, contó lo sucedido a sus amigas, quienes la convencieron de hacer la denuncia.
Te puede interesar...
Leé más
Murió un hombre y dos personas resultaron heridas: un vehículo se habría cruzado de carril
Cutral Co: le impusieron una pena cercana a los 13 años al asesino de Luciano Hernandorena
Acusaron a otras cuatro personas por apropiarse de terrenos para revender en Villa La Angostura
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario