Jurado popular lo juzga por abusar de los nietos de su pareja
Desde este lunes, un hombre enfrenta un juicio por jurado popular acusado de abusar de dos nietos de su entonces pareja en una chacra de la localidad de Añelo. Los abusos habrían ocurrido durante una reunión familiar en noviembre de 2019, tal como pretende demostrar la fiscalía de Delitos Sexuales.
Durante la primera jornada de un total de tres en las que se desarrollará el juicio, el fiscal del caso Manuel Islas anticipó a los y las integrantes del jurado popular que interviene en el caso que logrará probar el abuso sexual de un niño y una niña de 3 y 5 años por parte de una persona de su entorno.
Así lo adelantó en su alegato de apertura. También hicieron sus alegatos la querella institucional, que representa directamente a las víctimas afectadas, la querella particular y la defensa del acusado. Luego, comenzó la etapa de reproducción de pruebas con los primeros testigos en declarar.
De acuerdo a la teoría del caso presentada por el fiscal Manuel Islas, en base a lo que se determinó en la investigación, los hechos ocurrieron entre el 15 y el 18 de noviembre de 2019 en una zona rural cercana a la localidad de Añelo. Durante ese fin de semana, "un niño y una niña estaban en la casa de su padre y fueron a visitar a su abuela. Allí, la pareja de esta última, J.C.S, los llevó a recolectar frutas en una chacra cercana, pero aprovechó la situación para cometer los abusos sexuales", expresa la teoría que persigue la acusación.
Ante lo sucedido, el fiscal buscará probar que el hombre es culpable de los delitos de abuso sexual simple (respecto de una víctima) y abuso sexual con acceso carnal (respecto de la otra); y en ambos casos agravados por la guarda. Y así adelantó que el jurado deberá resolver si los hechos ocurrieron tal como los presentó la fiscalía y si el acusado es responsable por lo relatado.
Te puede interesar...









