El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana bin laden

La Bin Laden, Jésica Soazo, va presa 11 años por matar junto a su hermano menor

La joven admitió haber participado del homicidio de Juan Sebastián Sandoval, perpetrado en octubre de 2023 en el barrio Bouquet Roldán.

Jésica Belén Soazo, más conocida como la Bin Laden de toma La Familia, admitió ser coautora del homicidio de Juan Sebastián Sandoval y tras un acuerdo de partes le impusieron una pena de once años de prisión que está cumpliendo en la cárcel de mujeres U16 ubicada en inmediaciones del aeropuerto.

Este mañana de miércoles, mediante un procedimiento abreviado el tribunal integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Raúl Aufranc y Juan Pablo Encina homologó un acuerdo y declaró la responsabilidad de Jessica Belén Soazo por el delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cuya víctima fue Juan Sebastián Sandoval.

image.png
Tras el homicidio de Sandoval prendieron fuego una vivienda en el Bouquet Roldán.

Tras el homicidio de Sandoval prendieron fuego una vivienda en el Bouquet Roldán.

El último crimen

El crimen ocurrió en octubre de 2023 en el barrio Bouquet Roldán. Jésica junto a un menor de edad, su hermano más chico, se dirigieron en moto hasta donde la víctima estaba con unos amigos en la vereda.

Al llegar, el menor descendió de la moto, efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima causándole la muerte inmediata. Luego, subió a la moto que conducía Jésica y huyeron del lugar raudamente.

El fiscal Andrés Azar, junto a la querella que representa a la víctima, y el defensor oficial Raúl Caferra en representación de Jésica, presentaron el acuerdo, mediante el cual la joven, que permanece detenida desde el crimen, reconoció su responsabilidad como coautora del homicidio y aceptó la pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por unanimidad el tribunal homologó lo acordado por las partes. Todas las pruebas apuntaban a Jésica, no tenía forma de zafar ni de huir de lo que parece ser su destino.

image.png

El linaje Soazo

En la historia del Crimen “La caída de la casa Soazo” se puede observar con más detalles lo que ha sido la vida de una familia signada por el delito y la violencia. Los Soazo son una historia real, basada en actos criminales de una familia de punteros políticos que crió a sus hijos al margen de la ley y les hizo mamar el delito desde la cuna.

Sus seis integrantes tuvieron sus respectivas escaladas de violencia y terminaron involucrados en delitos graves. Algunos están muertos (Rubén y Gastón), otros tras las rejas (Javier, Richard y Jésica) y solo uno, acusado de dos homicidios, permanece en libertad por ser menor, pero es muy difícil que por su derrotero pueda llegar a zafar del destino y evitar correr con la misma suerte que el resto de su linaje.

Los-Bin-Laden-Jésica-Soazo.jpg

Una piba de terror

Jésica nació en Noche de Brujas (Halloween), el 31 de octubre, por lo que cumplió recientemente sus 30 años. Se puede asegurar que los años que ha vivido han sido con una intensidad temeraria y con mucha suerte, ya que logró superar el umbral de sus hermanos mayores.

Jésica fue la cara visible del clan Soazo cuando todo se venía derrumbando. En su haber tiene unas 30 causas por hurtos, robos calificados, amenazas con arma y ahora le sumaron coautora de un homicidio.

La violencia con la que siempre se manejó sorprendió hasta a los propios integrantes del hampa neuquino. Tiene entre tres y cuatro condenas en su haber. Recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, pero lo violó cada vez que lo tuvo y fue para delinquir. Imparable.

Ahora, tras las rejas de la U16 tendrá mucho tiempo para pensar o intentar reinventarse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas