El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Conejo Negro

La fiscalía pidió perpetua para el "Conejo Negro" por dos homicidios

El asesino fue condenado por los crímenes de Alberto Rubén Abasto y Jonathan Horacio Díaz Umanzor, cometidos en enero y en abril de 2022.

Hernán Juan Evangelista Hernández, el asesino conocido como el "Conejo Negro", podría cumplir una pena de prisión perpetua por los dos crímenes que cometió en 2022. Así lo pidió la fiscalía. La decisión se conocerá la semana próxima.

Según la teoría que logró demostrar el Ministerio Público Fiscal y así llegar a la condena unánime de un jurado popular, el primer homicidio fue cometido por Hernández entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de 2022, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Allí, el imputado asesinó de un disparo en la cabeza a Alberto Rubén Abasto. La víctima estuvo desaparecida casi dos meses y su cuerpo fue hallado el 11 de marzo de ese año, en un pozo séptico tapado con cal, en el patio de la casa donde ocurrió el homicidio.

El segundo crimen tuvo lugar el 10 de abril de 2022, alrededor de las 4:30, cuando el imputado atacó con un cuchillo a Jonathan Horacio Díaz Umanzor en cercanías de un terreno descampado, ubicado en inmediaciones del S.A.F. N° 1 del barrio Z1 de Neuquén capital.

Cerca de las 4 de la madrugada, el imputado se había encontrado con la víctima en la intersección de las calles Necochea y Crucero General Belgrano y caminaron en dirección al barrio Z1. En un determinado momento Hernández agredió a Umanzor con un arma blanca, le asestó 5 puñaladas y se dio a la fuga. Umanzor caminó herido alrededor de 100 metros por un zanjón y finalmente quedó tendido a metros de donde se había encontrado con su agresor. Fue hallado por vecinos de la zona cerca de las 8 de la mañana y trasladado al hospital, donde falleció dos horas más tarde.

Asesinato Cuenca XV 1.jpg

Por estos dos hechos, Hernández llegó a juicio acusado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido con alevosía, en relación a Abasto; y homicidio simple, en cuanto a Umanzor.

Como parte de su alegato de cierre del juicio, el fiscal jefe Agustín García sostuvo que “determinar que el imputado es culpable, es cuestión de usar el sentido común”.

Así coincidió el jurado, que deliberó por aproximadamente una hora y media y así arribó a la declaración de responsabilidad requerida por la fiscalía, por unanimidad.

Esta semana, a un mes y medio de la imposición de condena, el fiscal jefe Agustín García junto al asistente letrado Pablo Javega solicitaron que el condenado sea sentenciado a cumplir una prisión perpetua por los brutales crímenes, considerandola "justa" por los delitos cometidos. Además, explicó que el imputado ya cuenta con condenas previas y requirió que se declare la tercera reincidencia.

El juez de garantías interviniente dará a conocer la resolución el próximo martes 22 de agosto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario