La Policía Federal allanó un kiosco narco y dio con millones de pesos
La investigación que desarrolló la Policía Federal permitió identificar a dos principales sospechosos que fueron demorados durante la diligencia.
La Policía Federal allanó un kiosco narco en Añelo, dio con droga y 2 millones de pesos en efectivo tras varios meses de investigación. Hay dos personas demoradas.
Luego de una investigación de cinco meses por presunta venta de droga en una vivienda de la localidad, personal de la fuerza federal concretó un allanamiento este viernes a primera hora.
Todo comenzó tras recibir un dato que señalaba que en una vivienda se realizaba la actividad ilegal, a raíz de lo cual los investigadores pusieron una serie de tareas en marcha, que incluyeron horas de observación, hasta que se logró reunir la prueba que demostraba la comisión del delito. Todo esto fue presentado entonces al Juzgado Federal de Neuquén, donde se consiguió la orden de allanamiento que finalmente se concretó este viernes.
Durante la diligencia, los efectivos lograron secuestrar cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos de interés. El pesaje de la droga arrojó un secuestro de unos 250 gramos de marihuana y 300 gramos de cocaína.
Además, se logró dar con efectivo, un total cercano a los dos millones de pesos, los cuales también fueron secuestrados.
Por último, se ubicó a dos hombres mayores de edad, principales investigados en el marco de la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, quienes fueron demorados y trasladados a los asientos de la Justicia Federal, donde quedaron a la espera de las actuaciones.
Allanamientos de la Federal en San Martín de los Andes
Hace casi un mes atrás, la Policía Federal tuvo los primeros resultados de otra investigación en las que se investigó el funcionamiento de un kiosco narco en la localidad cordillerana, lo que dio lugar a tres allanamientos, también con secuestros millonarios.
En total, se allanaron tres viviendas -dos funcionaban como domicilios y una tercera como comercio- de distintos barrios, lo que llamó la atención de los vecinos que recién amanecían.
Finalmente, se pudo secuestrar elementos de corte de droga, balanzas, anotaciones, armas de fuego y un vehículo. Además, se dio con cocaína y marihuana -en forma de flores-, cuyo valor total en venta al menudeo asciende a unos 4.800.000 pesos, por lo que se trata de un importante secuestro.
Por último, se identificó y demoró a dos hombres, principales sospechosos de la causa.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario