El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Robo en el Bajo

La Policía le recuperó la mochila tras un violento robo en el Bajo

La víctima fue una chica, que fue rodeada por varios delincuentes. En un rápido despliegue, efectivos de la Segunda apresaron a dos de las ladronas.

Dos ladronas que sorprendieron a una joven en la zona del Bajo neuquino y le habían robado una mochila fueron atrapadas tras un inmediato despliegue policial. Las detenidas quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

El hecho ocurrió el sábado, en horas de la madrugada, y la víctima fue interceptada cuando se dirigía a su domicilio. Rodeada por varios delincuentes, se vio obligada a entregar una mochila donde llevaba un celular, documentación personal y otras pertenencias. Muy asustada, la víctima empezó a buscar ayuda y al ver a agentes de la Comisaría Segunda, les comentó lo sucedido.

A partir de la descripción física de los sospechosos, entre los que se distinguían dos mujeres, los efectivos empezaron a recorrer distintos puntos de la calle Sarmiento, en dirección al oeste. Fue así que lograron ubicar a las sospechosas y procedieron a demorarlas. Eran un poco más de las 6 y varios móviles de la comisaría del bajo se acercaron hasta el lugar para realizar los trámites de rigor.

En tanto, la víctima se acercó hasta el lugar del procedimiento y confirmó que la mochila recuperada por los policías era de su propiedad. Más allá de la detención de las dos mujeres, la Policía avanzará con otras actuaciones debido a la sospecha de la complicidad de otros delincuentes.

policia neuquen generica -VALIDA 1200-
Efectivos de la Comisaría Segunda intervinieron en el hecho.

Efectivos de la Comisaría Segunda intervinieron en el hecho.

Robarruedas

Por otra parte, también ayer sábado, fue recuperada una rueda gracias a una inmediata intervención policial. En este caso, el trabajo estuvo a cargo de los agentes del barrio Melipal. Según lo informado por las fuerzas de seguridad, dos robarruedas que se movilizaban en una bicicleta se acercaron hasta un Ford Fiesta estacionado y tras lograr abrir el baúl, se apropiaron de una rueda de auxilio.

El dueño del auto no tardó en advertir el robo y rápidamente se puso en contacto con la Policía. Desde la Comisaría 21 se dispuso un patrullaje por la zona y luego de recorrer varias calles, en 1º de Enero y Moritán, fueron observados los sospechosos, que buscaban alejarse con la rueda. Los ladrones fueron interceptados por un móvil y sin posibilidad de escapar, se entregaron a los agentes.

En primer término, los detenidos fueron identificados y se estableció que tenían 18 y 39 años. Después, con la presencia de la víctima de la sustracción, se confirmó que la rueda era la robada en jurisdicción de la Unidad 21. Los robarruedas fueron trasladados a la comisaría y en el caso de la rueda, fue devuelta a su dueño.

Un ilícito que se reitera

Los dos robarruedas apresados por el personal de la Comisaría 21 fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno y posiblemente en el transcurso de esta semana enfrenten una audiencia de formulación de cargos.

Lamentablemente, este tipo de delito, se ha transformado en habitual no solo en los barrios sino también el centro neuquino, con delincuentes solitarios y también bandas que se concentran en robar ruedas de auxilio o las que tienen colocadas autos y camionetas. Su alto costo favorece un mercado negro, donde se revenden a un precio económico y por este motivo, en Neuquén y la región, son permanentes las sustracciones de ruedas de vehículos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario