El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana robos

Le dieron libertad, robó cuatro veces y volverá a la cárcel

En poco más de tres meses, el delincuente que cumplía libertad condicional robó dos comercios y a dos personas en la vía pública. Le unificaron ambas condenas.

Un delincuente que estaba en libertad condicional no solo volvió a delinquir, sino que le agarró el gusto. Cometió cuatro robos en poco más de tres meses y ahora deberá volver a cárcel con una pena unificada de 7 años de prisión efectiva. Le robó a dos comerciantes y a dos personas que interceptó en la vía pública.

La condena fue arribada a través de un acuerdo pleno de responsabilidad y pena que fue presentado la semana pasada en audiencia. La fiscal del caso Mariana Córdoba detalló los alcances del acuerdo ante un tribunal colegiado, en el cual Pedro Oscar Homan aceptó su autoría en los cuatro robos y la pena a cumplir.

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló uno a uno los cuatro hechos atribuidos a Homan, que sucedieron entre marzo y julio de 2022. El primero de ellos sucedió el 28 de marzo, cerca de las 12:30, cuando Homan ingresó a un comercio de calle Pérez Novella y amenazó a la empleada con un arma de fuego para exigirle la entrega de dinero en efectivo. Se alzó con 120 mil pesos y escapó a bordo de un taxi que lo estaba esperando. Testigos que vieron lo sucedido dieron aviso a la policía, que finalmente logró dar con el imputado luego de unos minutos.

Dos meses más tarde, el 23 de mayo de 2022, a las 15, interceptó a un joven en calles 1 de Mayo y Pérez Novella y, utilizando un arma de fuego de utilería, la obligó a dirigirse hacía una plaza cercana, donde le robó la bicicleta, unas zapatillas y una mochila, para luego huir rápidamente. Apenas, una hora después, a bordo de la bicicleta sustraída, interceptó a una joven que caminaba por calles Cayasta y Pérez Novella y al exhibirle la misma arma, le robó el celular.

El último robo sucedió el 6 de julio, cerca de las 11:30. En esa oportunidad, asaltó al empleado de un kiosco del Oeste y le sustrajo 20 mil pesos. Sin embargo, un testigo alcanzó a verlo y alertó a la Policía, que logró detenerlo a los minutos. El dinero fue recuperado en su totalidad.

Por todo, fue declarado penalmente responsable por los delitos de robo agravado por el uso de arma, robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería, robo simple y robo con arma cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada, todos en carácter de autor y en concurso real. Además, el tribunal le dictó, tal como fue detallado en el acuerdo, una pena de 5 años de prisión efectiva, que fue unificada con la anterior en una única de 7 años de prisión.

Es que, "al momento de cometer los hechos, Homan se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional", indicó la fiscal Córdoba, por lo que solicitó que esa primera condena sea revocada y se le unifique ambas en una única pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas