Le robaron en su casa y pagó un rescate, pero la estafaron
Una vecina de Plaza Huincul sufrió un robo en su vivienda y luego fue estafada. Los delincuentes la chantajearon para devolverle las cosas que le robaron, pero nunca lo hicieron pese al pago de un rescate. La Policía investiga el hecho para dar con los delincuentes y recuperar los objetos sustraídos.
El nuevo episodio de inseguridad se registró la semana pasada, cuando delincuentes forzaron la puerta de la casa de una mujer e ingresaron mientras ella no se encontraba. En pocos minutos lograron llevarse bicicletas, celulares y distintas herramientas.
Fue así que en el momento en que la damnificada llegó a su hogar se encontró con la abertura forzada y toda la casa revuelta, por lo que llamó inmediatamente al Comando Radioeléctrico. “Se acercó un patrullero de la Comisaría Sexta a la vivienda para tomar la denuncia de lo ocurrido", informó el comisario Marcos Mazzone a la prensa.
Sin embargo, ante la desesperación por recuperar su celular, la damnificada decidió realizar una publicación en su cuenta de Facebook y compartirla en diferentes grupos para ver si alguien lo había visto o se lo habían ofrecido para comprar. Fue así como un hombre anónimo la contactó asegurándole que tenía su teléfono y que debía pagar un rescate de 3000 pesos para recuperarlo.
Sin dudarlo, la víctima del robo realizó el depósito del dinero en la cuenta que le indicaron. "Le aseguraron que lo habían llevado para desbloquearlo, que si lo necesitaba que le depositara 3 mil pesos y que lo fuera a buscar a la estación de servicio YPF ubicada en la Avenida San Martín, en el barrio Soufal", describió Mazzone.
No obstante, cuando la mujer fue a buscar su celular al lugar indicado, se dio cuenta que había sido, además, víctima de una estafa porque la persona nunca apareció. Ante esta situación, volvió a acercarse a la Comisaría Sexta para denunciar este nuevo hecho.
Con las pruebas aportadas, el personal policial inició una investigación para intentar dar con los delincuentes que no solo le robaron sus objetos, sino que también la estafaron. Ante estas circunstancias, recordaron a la población que ante casos similares se contacten rápidamente con las autoridades para evitar timos de este tipo.
Te puede interesar...










