El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana matar

Lo condenaron a 10 años de cárcel por matar al cuñado

Se trata del crimen de Cristian Flores ocurrido en octubre de 2022 en un contexto de violencia de género. La víctima intentó proteger a una mujer de su ex pareja.

Este semana, Armando David Gerbán fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por matar a su cuñado Cristian Flores en una vivienda del Oeste neuquino. El crimen sucedió en un contexto de violencia de género en el cual el agresor irrumpió en la casa de su ex pareja, violando así una medida cautelar.

En una audiencia del último martes, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Guadalupe Inaudi presentaron el acuerdo de responsabilidad al que arribaron con la defensa de Gerbán a poco menos de un año del crimen y con el cual, se evitó el desarrollo de un juicio.

La acusación detalló que el acuerdo implicó el reconocimiento de los crímenes por parte del ahora condenado y contó el aval de familiares de la víctima, Cristian Flores, quien fue asesinado de una puñalada el 18 de octubre de 2022 en una vivienda de calle Casimiro Gómez.

De esta manera, quedó probada la teoría del caso que perseguía la fiscalía sobre que ese día, incumpliendo una restricción de acercamiento hacia su ex pareja, Gerbán fue al domicilio de la mujer, quien se encontraba en compañía de su actual novio y una pareja "invitada". Sin embargo, resultó que los invitados eran nada más ni nada menos que la hermana del agresor -y por lo tanto ex cuñada de la dueña de casa- junto a su pareja -cuñado del asesino-.

En ese marco, Gerbán violentó la puerta y con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a agredir a quienes estaban allí, hiriendo de gravedad a Flores, quien se interpuso para resguardar a las mujeres. Fue trasladado al hospital, donde falleció al poco tiempo.

Finalmente, el tribunal colegiado -integrado por los jueces Luis Giorgetti, Mauricio Zabala y Carina Alvarez-, homologó por unanimidad el acuerdo presentado contra Gerbán. Así, declararon a Armando Gerbán responsable penal de los delito de homicidio simple, amenazas simples e incumplimiento de una orden judicial (la restricción de acercamiento) y le dictaron la pena de 10 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas