El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana crimen

Los acusados por un brutal crimen de Toma Norte irán a juicio

Se trata de los acusados por el crimen de Julio Alfonso González Poo, asesinado el 2 de abril de 2022 por la madrugada de al menos 13 puñaladas.

Dos hermanos acusados por el crimen de su ex cuñado, Julio González Poo, irán a juicio ante un tribunal colegiado. Así se decidió esta semana tras el control de acusación.

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del barrio Toma Norte. Es que allí se acercó la víctima, Julio Alfonso González Poo, y mantuvo una discusión con César Nahuelquen, su cuñado.

Los conflictos venían de hace un tiempo, aparentemente motivada por la violencia que González Poo ejercía contra la hermana de Nahuelquén. En ese contexto, se habrían producido amenazas, tras las cual la víctima se retiró.

No obstante, Nahuelquén ingresó a su domicilio a tomar un cuchillo y posteriormente salió tras González Poo, presuntamente seguido de su hermano, Alan Lucas Román, junto a quien mató a la víctima de reiteradas puñaladas a pocos metros del lugar inicial.

La autopsia al cuerpo de González Poo dio cuenta de al menos 13 puñaladas, siendo una de ellas de aproximadamente 3 centímetros y ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

Durante la audiencia de control de acusación, que comenzó el 23 de diciembre pasado y continuó este lunes, la Fiscalía detalló la prueba que llevará al juicio, que incluye a testigos y pericias. Tras ello, la asistente letrada Lucrecia Sola requirió la elevación a juicio para los dos acusados -imputados como coautores de homicidio simple- ante un tribunal colegiado, teniendo en cuenta la pena en expectativa que no superará los 15 años de prisión.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella particular, y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario