Muerte de petrolero atropellado por una máquina: formularon cargos al conductor
El operario petrolero Gustavo Emilio Muro caminaba por el carril izquierdo de la calle Domingo Savio, en el Parque Industrial, cuando fue atropellado por una máquina. Las lesiones provocadas en la víctima fueron letales. Ocurrió el martes 25 de enero de este año. Casi 9 meses después, le formularon cargos al conductor del camión.
El fiscal Andrés Azar acusó a Daniel Exequiel Calgaro por ser responsable de provocar la muerte de Muro. El representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de homicidio culposo, en calidad de autor.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho a las 13:15 aproximadamente. El imputado se encontraba conduciendo de manera negligente una manipuladora telescópica. Lo hacía por el margen oeste de la calle Domingo Savio. El conductor de la máquina "no advirtió" que en la misma dirección iba caminando Muro. Luego de haber recorrido unos 46 metros desde el portón de salida de la empresa para la cual prestaba servicio, chocó al operario petrolero y le provocó las lesiones que derivaron en su muerte.
Azar explicó que Muro y otra persona que lo acompañaba caminaban por carril izquierdo de la calle- que es doble mano- y de atrás lo hacía el imputado a bordo de la maquinaria, a una velocidad similar a la de ellos. Agregó que el acusado se encontraba habilitado para conducir ese tipo especial de vehículo.
La jueza Carolina García, a cargo de la audiencia, dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación del caso.
¿Quién era la víctima?
Gustavo Muro tenía 34 años, un hijo y era oriundo de Aguaray, un pequeño pueblo de Salta ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tartagal. Trabajaba en la empresa de servicios petroleros Pecom. Murió horas más tarde de haber sido atropellado, en el hospital Castro Rendón.
Te puede interesar...









