El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Plaza Huincul: detuvieron y liberaron a seis sospechosos por el crimen del municipal

Se demoró en el barrio Otaño a cinco hombres y una mujer que luego recuperaron la libertad. Se hallaron varios impactos de bala en el cuerpo de la víctima.

A un día del crimen del municipal Javier Charpentier (48), la fiscalía no cuenta con imputados por acusar y trabajan bajo presión para evitar que el o los asesinos se les escapen de las manos. Varios allanamientos que se concretaron el jueves produjeron demoras de personas, pero la falta de pruebas para avanzar a una formulación de cargos motivó su liberación.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo el jueves 8 por la mañana, sobre calle Azucena Maizani. Se trata de inmediaciones del ingreso a los ex talleres de YPF y en cercanías de las oficinas de Tránsito Municipal. Los indicios hallados a simple vista rápidamente permitieron a la Policía calificar el hecho como un homicidio, lo que motivó un rápido despliegue de efectivos y peritos en el sector.

El ataque al municipal se habría dado esa misma mañana cuando el hombre salía en el camión cisterna del municipio, y fue sorprendido por alguien que le disparó y que aún no ha sido identificado, aunque los investigadores ya comenzaron a recolectar testimonios y registros fílmicos capturados por cámaras del sector.

crimen municipal plaza huincul

Asimismo, a raíz de ciertas sospechas y datos que se fueron recabando producto de las tareas investigativas, en horas de la tarde y noche del jueves, los efectivos procedieron a allanar varios domicilios en la comarca. Aunque no se supo exactamente si se concretaron secuestros de elementos de interés, sí se pudo saber que demoraron a seis personas: cinco hombres y una mujer, entre los que se creía podían estar los autores del crimen, que serían al menos dos.

No obstante, el comisario Marcos Mazzone informó a LMN que todos ellos finalmente fueron puestos en libertad por orden de la fiscalía y no hay otros detenidos en relación a la causa.

Se espera que con el avance de las diligencias, se pueda reunir prueba para avanzar a una formulación de cargos en los próximos días.

Por otro lado, trascendió que el municipal habría sido atacado a varios disparos y sufrido el impacto de al menos cinco proyectiles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario