Policía desbarató otro kiosco narco en Cutral Co, secuestró $100 mil y droga
También allanaron una vivienda relacionada en Plaza Huincul. Hay dos sospechosos de manejar el kiosco narco, quienes fueron demorados.
La Policía provincial logró desbaratar otro kiosco narco en Cutral Co y allanar una vivienda en Plaza Huincul que funcionaba en conjunto. Secuestraron droga y dinero en efectivo.
Según informó La Voz del Neuquén, los allanamientos se realizaron el jueves pasado, aunque recién en las últimas horas trascendieron los detalles. La investigación que motivó las diligencias comenzó a raíz de una denuncia anónima recibida en la aplicación Neuquén Te Cuida, que ha resultado furor entre los vecinos de Neuquén para informar de hechos delictivos, principalmente ayudando a desbaratar la comercialización ilegal de droga en la provincia.
Es así que la denuncia señalaba a un domicilio de la comarca que funcionaría como boca de expendio, y con el avance de las tareas, los efectivos pudieron detectar además una segunda vivienda relacionada a la actividad.
Con toda la prueba recabada, se solicitaron dos órdenes de allanamiento a la Justicia Federal, una para un domicilio de calle San Martín al 300 de Cutral Co y otra para una vivienda de calle Formosa, en el barrio Otaño de Plaza Huincul.
En los allanamientos que se desplegaron el jueves participaron efectivos de Chos Malal, Zapala y Cutral Co, quienes finalmente secuestraron como resultado total del operativo, unos 50 gramos de cocaína, algo más de 10 gramos de marihuana, balanzas digitales, elementos de corte, alrededor de 100 mil pesos en efectivo y un arma de fuego.
También se encontraron plantas de marihuana y flores y se demoró a dos personas, quienes fueron trasladadas a los asientos del Juzgado Federal y quedaron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Lo curioso de todo el procedimiento es que la vivienda que funcionaba como kiosco narco en Cutral Co se encontraba a solo unos pocos metros de la División Criminalística y de la oficina de Investigaciones.
Una mujer y un adolescente manejaban otro kiosco narco
A mediados de mes, policías de Antinarcóticos lograron desbaratar otro kiosco narco en Cutral Co que funcionaba de la mano de una mujer y un adolescente. En el allanamiento se secuestró droga, armas de fuego y más de 300 mil pesos en efectivo.
La investigación en ese caso también había comenzado a raíz de una denuncia enviada por la aplicación Neuquén Te Cuida, donde daban cuenta de un domicilio en calle Rivadavia al 1400 donde se vendería droga.
Es así que se dispusieron diversas medidas investigativas y una vez comprobada la actividad ilícita, se presentó toda la prueba a la Fiscalía Federal a cargo de la fiscal Mariana Querejeta, quien a su vez solicitó la orden de allanamiento al juez Gustavo Villanueva, del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén.
Con la correspondiente autorización, se concretó la diligencia de allanamiento en el presunto kiosco narco, donde se secuestró casi 1 kilo de cocaína, gran parte de ella compactada y cerca de 300 envoltorios ya listos para la venta al menudeo. También se hallaron casi 50 envoltorios de marihuana también lista para la venta, con un peso aproximado de 100 gramos.
Durante el allanamiento también se secuestró más de 300 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego (una de ellas de tipo "tumbera") de distinto calibre y, además, se dio con los principales investigados; una mujer de 41 años y un adolescente de 17 años -entre los que al parecer no habría un vínculo de familia-, quienes se encontraban justamente preparando las dosis al momento de la llegada de los efectivos.
Te puede interesar...









