Preocupación por el aumento de la delincuencia: Nicolini se reunió con vecinalistas
Los referentes barriales le expresaron al ministro de Seguridad de la provincia, su inquietud respecto a los altos niveles de inseguridad.
De a poco comienzan a llevarse a cabo las reuniones entre las autoridades recientemente asumidas de la Provincia. El problema de la inseguridad por la creciente ola de robos está entre los principales puntos a tratarse en la mayoría de los barrios de la ciudad de Neuquén.
Según explicaron los vecinalistas, durante un encuentro mantenido con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, pudieron explicar la situación que viven en cada uno de los barrios, entre los más afectados se encuentra el área Centro Este de la capital. “La delincuencia se intensificó en nuestra zona, principalmente con los robarruedas, que también suelen llevarse las baterías de los autos. También tenemos un poco de los que es el oportunismo”, explicó en declaración con Canal 7 Noticias, Emiliano Sayago, el tesorero de dicha vecinal.
El vecino dijo que en el sector cuentan con “mucha circulación de gente que viene a hacer alguna inteligencia y roban en casas donde por ahí hay vecinos que viven solos o algún descuido y utilizan esa oportunidad para poder robarles”.
Pero a esto se suma que en el último tiempo han ocurrido situaciones con una imprenta de gran violencia. "Han arrebatado carteras utilizando violencia física y la verdad que se está empezando a poner un poco más complejo”, contó Sayago.
A este respecto, el hombre señaló que el ministro de Seguridad se comprometió a utilizar todo lo que esté a su alcance para resolver su situación. “Lo que se plantea es poder reforzar el presupuesto para la Policía. También nos contó que están llevando adelante el tema de adquirir nuevos patrulleros y reparar vehículos que no estaban funcionando”, informó el vecino.
La reunión mantenida en Neuquén
Nicolini encabezó el miércoles una reunión de trabajo con representantes de 17 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén y rescató la necesidad de trabajar no solamente sobre la urgencia, sino también en la prevención.
El ministro destacó la importancia de las políticas de seguridad y remarcó que “debemos responder a los ciudadanos”. Adelantó que la intención es “trabajar de manera conjunta” con cada uno de los barrios e informó que se desarrollarán reuniones de este tipo con todas las comisiones vecinales.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









