Preventiva para los dos acusados del crimen de William Posso
Dos jóvenes quedaron acusados y en preventiva por asesinar a otro en plena calle de Cutral Co. La víctima había sido juzgada por el homicidio de una joven.
Este mediodía, la Justicia acusó a dos jóvenes por el crimen de William Posso en la ciudad de Cutral Co. El joven, que había sido condenado y luego absuelto por el crimen de la joven Daira Danila Acuña, fue asesinado a tiros en plena vía pública. Los agresores quedaron con prisión preventiva por cuatro meses.
Luego de reunir testimonios y otras piezas de prueba, además de esperar el informe de autopsia de Posso, la fiscalía llevó a los dos detenidos ante la jueza de garantías Laura Barbé para formularles cargos por lo sucedido. Les atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
Según detalló en la teoría del caso provisoria, el crimen tuvo lugar el lunes, alrededor de las 18, en calle Catriel casi Zapala, donde se encontraba la víctima con un primo. Este último momentos antes había ido a comprar droga a otro sector y, al parecer, se había iniciado un conflicto.
Los dos agresores, de apellidos Méndez y Garcés, se movilizaban en una moto, desde la cual uno de ellos disparó contra Posso para luego seguir camino. Un proyectil alcanzó a la víctima en la zona intercostal y el joven cayó en la vereda. Posso fue trasladado en un auto particular por sus allegados hasta el Hospital Complejidad VI, aunque pronto falleció por la herida recibida.
En cuanto a los presuntos autores, ambos fueron demorados poco tiempo después ese mismo lunes y quedaron detenidos a disposición de la fiscal Gabriela Macaya. Se supo que condujeron hasta calle Catriel, donde giraron y siguieron hasta Avenida Carlos H. Rodríguez y que a la altura de calle Salta fueron demorados. Previo a ello, se desprendieron de un elemento, que se presume era el arma de fuego, ya que no fue hallada.
Por último, la fiscal solicitó que ambos queden detenidos con prisión preventiva y pese a la oposición de la defensa oficial -representada por Diego Simonelli y Vannesa Macedo Font- la juez dispuso la medida. Así quedaron alojados en la Comisaría 15 por cuatro meses y mientras avanza la investigación, ya que la magistrada dictó el mismo plazo para culminar la etapa preparatoria.
Cruces de familiares
Previo a comenzar la audiencia, las partes debieron resolver un planteo. Es que, los dos detenidos manifestaron sentirse inseguros porque en la sala estaban presentes tres mujeres, familiares de la víctima, las que habían efectuando algunos cruces cuando llegaron los acusados.
Ante esta situación, en un primer momento, los acusados escucharon parte de la audiencia en otra sala, pero luego se decidió el traslado de las tres familiares a la otra sala y los detenidos junto a sus defensores. Finalmente, y por problemas de audio, todos estuvieron en el mismo recinto y la audiencia se desarrolló sin inconvenientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario