El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Valentina Sur

Prófugo de la justicia fue detenido en Valentina Sur

El sospechoso fue encontrado en horas de la madrugada en una camioneta estacionada, junto a otros dos hombres.

Un joven de 19 años del barrio Valentina Sur quedó demorado luego de ser identificado por su actitud sospechosa por la Policía, que detectó que pesaba en su contra un pedido de captura por una causa penal. Horas más tarde, se le otorgó la libertad supeditada.

El comisario Cristian Cuevas, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó a LMNeuquén que todo ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, cuando una patrulla de la Comisaría 12 que realizaba un recorrido preventivo por la jurisdicción, se topó con una camioneta Toyota Hilux color negra estacionada en inmediaciones de calles Chascomús y Médanos, con tres ocupantes en su interior.

La presencia de estos tres hombres en el vehículo estacionado resultó sospechosa para los efectivos, sobre todo por tratarse de altas horas de la noche, por lo que decidieron identificarlos.

Al hacerlo y chequear sus datos filiatorios en el sistema policial, los uniformados detectaron que uno de ellos resultó ser un joven de 19 años, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 15 de noviembre de 2023, vinculado a una causa por encubrimiento. Es que la fiscalía de Ejecución había requerido su presencia, pero este nunca se había presentado, por lo que se declaró su rebeldía.

El joven, por este motivo, fue demorado y quedó a disposición de la Justicia, que en horas de esta mañana decidió que se le otorgue la libertad supeditada al cumplimiento de comparendos en la Comisaría 12. El joven tiene domicilio en el barrio Valentina Sur.

En cuanto al resto de los ocupantes, no se produjeron hallazgos de importancia, como así tampoco de la camioneta.

Salió a robar con un pedido de captura

En noviembre pasado, un hombre sobre el que recaía un pedido de captura fue demorado luego de entrar a robar a una casa, en San Patricio del Chañar. Cuando los efectivos lograron atraparlo, a pocas cuadras del lugar del hecho, llevaba una máquina de coser sobre la que no pudo acreditar su pertenencia.

El episodio ocurrió minutos después de las 21 del sábado 4 de noviembre, cuando un vecino observó como un hombre desconocido estaba en el interior de un domicilio vecino y minutos más tarde lo vio salir corriendo con una máquina de coser. Al percatarse de lo que ocurría, llamó de inmediato a la Comisaria 13 de la localidad, desde donde enviaron un patrullero para intervenir.

Ante esto, los efectivos comenzaron a patrullar la zona y rápidamente divisaron a un hombre de similares características, quien además llevaba consigo una máquina de coser de color blanca, motivo por el que lo interceptaron e identificaron correctamente. Al chequear sus datos con el sistema de la Policía de Neuquén, dieron a conocer que éste tenía un pedido de captura vigente.

Finalmente, como el sospechoso no pudo acreditar la pertenencia del objeto que portaba y además se solicitaba su captura, los efectivos lo demoraron y trasladaron a los asientos de la dependencia policial y quedó a disposición de la justicia interviniente, que le inició una nueva causa.

Pedido de captura Robo San Patricio del Chañar.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario