El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana desaparecido

¿Qué pasó con Tomás Dobra de la Canal? Un auto quemado y el teléfono celular, clave para la investigación

Mientras avanzan las pesquisas, amigos y conocidos del joven asesinado en General Roca marcharán reclamando justicia.

Amigos de Tomás Dobra de la Canal, el joven biólogo de 32 años de edad que fue brutalmente asesinado en General Roca, convocan a una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho y que sus autores, que aún permanecen ignorados, sean castigados por la Justicia.

La manifestación se realizará el próximo viernes 9 a las 17 y tendrá como punto de concentración la plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la localidad rionegrina.

“Vamos a pedir Justicia por los que todavía no aparecen y por la seguridad que nos merecemos. Basta, queremos justicia”, indica un aviso publicado en las redes sociales.

Reclamo Justicia Julian Dobra.jpg

El crimen del muchacho, quien estuvo desaparecido durante 15 días, generó una enorme conmoción en toda la región.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo en Roca se sumó al reclamo y decretó asueto académico y administrativo para este lunes 5 de mayo, en solidaridad con el padre y la madre de la víctima, trabajadores no docentes de la institución.

“Exigimos el pronto y total esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su fallecimiento”, manifestaron desde el establecimiento educativo.

"Enviamos nuestras condolencias a sus padres, familiares, amigos y allegados, esperando encuentren consuelo en sus corazones. Los abrazamos con cariño en este momento tan difícil, compañera Mónica y compañero Tomás", agregaron.

Las muestras de dolor también se multiplicaron en Bariloche, donde Dobra de la Canal se recibió de biólogo en la Universidad Nacional del Comahue.

Desaparición y hallazgo del cuerpo

Tomás desapareció el 16 de abril. Ese día cerca de las 16 salió de su domicilio en un vehículo Suzuki Fun color rojo. Desde ese momento, no se supo más nada de él y se inició una intensa búsqueda con su foto que circuló incesantemente en redes sociales.

Pero el final fue el menos esperado, porque este último jueves 1 de mayo su cuerpo fue hallado sin vida en la zona de bardas al norte de Roca. El cadáver presentaba signos de violencia extrema, al punto que no fue posible identificarlo de inmediato. La autopsia realizada posteriormente lo confirmó. Trascendió que el examen reveló que padeció lesiones gravísimas, principalmente en la zona del cráneo.

Un dato relevante indica que en el lugar también encontraron su teléfono celular, el que iba a ser sometido a trabajos periciales.

Apareció el auto incendiado

En tanto que el auto en el que se movilizaba el joven también estuvo desaparecido y apareció el último sábado totalmente incendiado en un sector cercano al Parque Industrial II, a la altura del kilómetro 93 de la Ruta Provincial N°6.

Es uno de los datos claves de la investigación que encabeza el Ministerio Público Fiscal con marcado hermetismo.

No se han conocido avances en la pesquisa, ni si hay sospechosos en la mira.

Fuentes policiales citadas por el sitio ANRoca indicaron que se analiza la posibilidad de que los responsables del crimen hayan trasladado el cuerpo a la zona descampada para ocultarlo, y que luego llevaron el rodado por caminos de tierra hasta donde lo dejaron abandonado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario