El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana acusado

Quedó en preventiva acusado de intentar matar a su vecino

La Justicia lo acusó por tentativa de homicidio por haberle disparado sin cesar a un joven de 18 años, aún cuando estaba herido en el suelo. Le dieron un mes en preventiva.

Un joven de 18 años permanece internado en el hospital Castro Rendón tras sufrir un disparo en su abdomen, pero podrían haber sido muchos más. Es que, un vecino comenzó a discutir con él y en un momento abrió fuego contra su persona. Ambos pertenecen a bandas contrarias del barrio Hipódromo. Ahora, el agresor fue acusado de intento de homicidio y le dictó un mes de prisión preventiva.

El violento hecho ocurrió el jueves 5 de octubre, apenas entrada la madrugada, en calles Genco y Blanca. La Policía recibió un llamado de alerta que daba cuenta de disturbios y detonaciones y cuando un móvil estaba yendo al lugar, otro llamado alertó sobre una persona herida, por lo que también se acercó personal del SIEN.

En el lugar no fueron bien recibidos, sino que recibieron físicas y verbales hasta que lograron disuadirlos y atender al herido. El comisario José Ríos, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, había informado a LM Neuquén que no era es la primera vez que deben intervenir en un conflicto de esta naturaleza, dado que se trata de "grupos antagónicos, que tienen diferencias de larga data y las dirimen de esta manera".

Tras una rápida investigación se logró identificar a los dos sospechosos de la agresión y finalmente, la fiscalía de Homicidios ordenó la detención de uno solo, quien enfrentó una audiencia de formulación de cargos este jueves. La asistente letrada Lucrecia Sola -junto a su par Pablo Jávega y el fiscal Andrés Azar- le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de autor.

Asimismo detalló que la teoría del caso que tienen, en base a la información y prueba recolectada a la fecha, es que "apenas pasada la medianoche y desde el patio de su casa, el acusado, comenzó a discutir con la víctima, quien se encontraba en la esquina, fuera de la vivienda".

Tras ello, el acusado empezó disparar y uno de esos disparos impactó en el abdomen de la víctima, que ya fue intervenida quirúrgicamente y continúa internada. No satisfecho, "según declaraciones de testigos, el acusado no cesó en los disparos, incluso cuando la víctima ya estaba herida, y recién se detuvo con el arribo de la policía".

Por su parte, la defensa planteó una teoría distinta de lo sucedido; pero el juez de garantías a cargo de la audiencia sostuvo que los requisitos para tener por formulados los cargos estaban cumplidos y los avaló.

Luego, el fiscal Andrés Azar solicitó que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por cuatro meses al argumentar la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que en caso de estar en libertad podría influir en testigos; y riesgo para la víctima, teniendo en cuenta que las viviendas de ambos son cercanas.

La defensa se opuso a la cautelar y pidió la liberación del acusado o, subsidiariamente, una detención domiciliaria en otro lugar, alejado del barrio. Finalmente, el magistrado le dictó prisión preventiva, pero solo por un mes; ante lo cual el defensor solicitó revisar la decisión. Ahora todos deberán volver a debatir la cautelar ante un tribunal de Revisión en fecha a fijar por la Oficina Judicial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas