Robo en Plottier: desvalijaron una casa en un barrio privado
El robo tuvo lugar el sábado por la tarde. Los delincuentes se llevaron electrónica, dinero en efectivo y una camioneta, que apareció al día siguiente.
La presunta seguridad de vivir en un barrio privado fue vulnerada una vez más. En esta oportunidad, una familia de Plottier denunció que delincuentes les desvalijaron su vivienda durante el último fin de semana y que del robo, solo apareció la camioneta. La Policía ya inició una investigación.
De acuerdo a información obtenida por LMNeuquén, cuando una familia del barrio Elementos de Plottier regresó a su hogar el sábado, pasadas las 19, se encontraron con un panorama desolador. Delincuentes habían forzado la puerta trasera de la vivienda para poder ingresar y una vez dentro se alzaron con un cuantioso botín.
Los ladrones recorrieron uno a uno los distintos ambientes de la vivienda en busca de elementos de valor, con todo el tiempo para poder discernir que les convenía más. Fue así como lograron robarse cuatro televisores, una consola de juegos, una notebook, gran cantidad de ropa y zapatillas, dinero en efectivo, alhajas y una camioneta Mitsubishi 4x4.
Una vez que cargaron todo el botín, los delincuentes escaparon raudamente sin ser detectados por los guardias de seguridad del barrio. Esto hace estimar que los ladrones tomaron otra ruta de escape y no la principal, donde el guardia los reconocería. Este diario pudo conocer que sobre uno de los costados del barrio linda un arroyo, por el cual podrían haber huido los delincuentes.
Ante el robo, la familia acudió al guardia de turno, quien le manifestó que no observó nada extraño y desde allí alertaron a la Policía. Efectivos de Comisaría 46 se acercaron hasta el barrio y entrevistaron a los damnificados, así como también trabajaron los peritos de Criminalística en busca de huellas o rastros que ayuden a identificar a los delincuentes.
La investigación quedó en manos del Departamento de Delitos contra la Propiedad, quien ya solicitó acceso a las cámaras de seguridad del barrio, y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
La camioneta apareció en otro barrio de Plottier
Con los datos denunciados por la familia víctima se irradió los datos de la camioneta sustraída a todas las unidades y fue así que al día siguiente, cerca de las 10:30 del domingo, efectivos que patrullaban por calles Río Limay y Palermo dieron con un vehículo de similares características en estado de abandono.
Al constatar los datos en el sistema, confirmaron que se trataba de la camioneta marca Mitsubishi, modelo LD 200 y de color blanca, sustraída el día anterior en el barrio privado. Ante esta situación, fue secuestrada y trasladada a la sede policial, donde quedó a la espera de una requisa vehicular en el marco de la causa por robo.
Te puede interesar...









