Ruta 40: volcó la camioneta del correo y el conductor fue hospitalizado en Chos Malal
El accidente se produjo a 17 kilómetros de Buta Ranquil. Un empleado del correo tuvo que ser derivado con un profundo corte a Chos Malal.
El vuelco de una camioneta del correo privado en Ruta 40, cuando se trasladaba a Buta Ranquil, terminó con un hombre herido. En un principio, el conductor fue trasladado a esa localidad. Y luego, tras un examen médico que detectó un corte profundo en el brazo, el hombre de 35 años fue hospitalizado en Chos Malal.
El accidente ocurrió este martes minutos después de las 11 a unos 17 kilómetros de la norteña localidad en dirección sur por ruta nacional 40. Fue detectado en primera instancia por un automovilista que también transitaba mano hacia Chos Malal y no dudó en trasladar a la principal víctima en su auto particular para que reciba atención médica pronto.
Además, el conductor que lo llevó al hospital alertó a la policía para que asistan rápidamente al lugar del incidente donde había quedado el acompañante. Al respecto de su intervención, Héctor Martínez, segundo jefe de la Comisaría 32 de Buta Ranquil indicó a LMNeuquén que a las 11:20 de la mañana recibieron un llamado telefónico por parte del automovilista que les hizo saber que estaba trasladando al ciudadano accidentado al hospital y les precisó que se ubicaba por Ruta 40, antes de llegar a Buta Ranquil, donde había quedado volcado el vehículo oficial de Oca.
Al arribar al lugar del incidente, los agentes policiales encontraron una pick up Toyota modelo 2024 violeta apoyada sobre el lateral izquierdo con la trompa orientada hacia el sur. "Se identifica el ocupante que había quedado allí en el lugar del acompañante, y estaba lúcido, no perdió el conocimiento y estaba ileso", describió Martínez.
A través de la entrevista pudieron establecer que los dos ocupantes eran empleados del correo que viajaban desde Chos Malal con una hoja de ruta marcada por ruta 40 hacia Buta Ranquil, luego Barrancas y de vuelta Chos Malal.
Mientras el hombre de 46 años que iba acompañante no tuvo lesiones, el conductor había quedado con algunas escoriaciones. Pero por una lesión que requería atención urgente porque se trataba de un corte profundo en el codo del brazo izquierdo, fue intervenido y este miércoles recibió el alta médica.
Martínez informó que desde la Comisaría 32 dieron aviso de la situación a la fiscalía de Chos Malal que requirió convocar al personal de la división Criminalística y describió: "se hizo un trabajo de campo con criminalística de Chos Malal, que hicieron la pericia mecánica de la pick-up, la planimetría y el relevamiento fotográfico".
Cuando finalizaron su trabajo informaron a la fiscalía del resultado que determinó que, tras la pérdida de control de la camioneta del correo, en total dio tres tumbos y no hubo participación de otros vehículos. Por este motivo, fiscalía dispuso la entrega de la camioneta a un supervisor del correo Oca y finalmente fue trasladada a través de una grúa a Chos Malal.
Al respecto de la dinámica del accidente, Martínez explicó: "aparentemente el vehículo muerde la banquina del carril derecho, avanza unos 100 metros, después se observa que ha habido un giro brusco y una aceleración para volver a la cinta asfáltica, y cuando logra ascender vuelve a hacer un volantazo hacia la derecha para volver a su carril y es ahí cuando se produce el vuelco".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas












