Se entregó el último sospechoso por el crimen de Parque Industrial
Tras varias semanas de búsqueda, finalmente se entregó el principal sindicado por el crimen de Gustavo Andrés Olate, el joven asesinado a tiros y golpes en plena vía pública en Parque Industrial. El presunto ajuste de cuentas perpetrado en diciembre pasado cuenta de seis acusados, de los cuales solo dos están detenidos en comisaría.
Cabe recordar que la teoría del fiscal Andrés Azar apunta a que entre seis personas asesinaron al joven Olate. Lo buscaron, lo persiguieron, lo golpearon y lo ejecutaron a tiros. Ocho impactos de bala tenía el cuerpo de la víctima, tal como certificó la autopsia forense.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la fiscalía, se llevó adelante un plan para darle muerte a Olate y, según la teoría que persigue, algunos de ellos utilizaron a una adolescente para contactarlo y así saber dónde estaba, y le pagaron a otro joven para que los llevara y luego modificara el vehículo en que se trasladaban para no ser ubicados.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la víctima vivía con su pareja hasta una semana antes del crimen en una casa de Centenario, que le alquilaba a un familiar del joven que permaneció prófugo hasta este jueves, cuando se entregó en comisaría luego de varias semanas de evasión.
Por aparentes problemas entre éste imputado y Olate, la víctima había dejado el domicilio y se fue a lo de su madre, en Parque Industrial. Fue la defensa quien detalló que el motivo de la pelea habría sido una presunta infidelidad de su novia con el prófugo.
Con este último joven detenido y acusado por la fiscalía este viernes, ya suman seis los acusados como coautores del delito de homicidio agravado por haberse cometido por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego. Actualmente, cuatro de ellos, incluido el hoy acusado, permanecen detenidos con prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










