Secuestraron a dos chicas con un auto que había sido robado en Neuquén
La Policía de Río Negro investiga a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo que había sido sustraído en Neuquén, a quienes acusaron de secuestrar a dos mujeres que pocas horas antes habían conocido a través de las redes sociales.
La situación tuvo lugar durante la madrugada del sábado en El Bolsón, en inmediaciones de un predio donde el municipio realizaba un encuentro gastronómico, en el marco de la oferta turística por Semana Santa.
Los uniformados que realizaban tareas de prevención en ese sitio divisaron la presencia de un vehículo VW Fox que llamó su atención, por la baja velocidad con la que circulaba y la actitud del conductor y acompañante quienes observaban de manera sospechosa a los autos estacionados.
Una patrulla de la Comisaría 12º se acercó y el personal intentó detener la marcha del auto para identificar a los ocupantes aunque el conductor optó por acelerar e intentar darse a la fuga.
Desde la zona céntrica se inició una persecución que se extendió por más de 20 minutos, a través de distintos barrios de la localidad, ubicada en el límite con la provincia de Chubut.
Mientras se realizaba esa persecución, una mujer se comunicó al 911 para informar que ella y una amiga estaban a bordo de ese vehículo, privadas de su libertad, y a pesar de los recurrentes intentos para que las dejen descender, tanto el conductor como el otro hombre habían ignorado sus súplicas.
En una hábil maniobra, los individuos lograron sacar diferencia al patrullero, detuvieron la marcha del vehículo y se dieron a la fuga, luego de saltar el cerco perimetral de una propiedad privada. Cuando los uniformados arribaron al sitio, segundos más tarde, ya no había rastros de los maleantes. En tanto, en el rodado sólo estaban las mujeres que denunciaron haber permanecido cautivas de los dos sospechosos.
Dijeron, además, que los habían conocido tras mantener contacto a través de las redes sociales y aceptaron la invitación de pasear por El Bolsón a bordo del vehículo. Ambas radicaron una denuncia por privación ilegítima de la libertad.
Auto hurtado en Neuquén
Los efectivos policiales iniciaron, en paralelo, las averiguaciones correspondientes sobre el vehículo y lograron determinar que el mismo tenía una denuncia por hurto radicada en una dependencia policial neuquina.
De acuerdo a la información que consta en esas actuaciones, un hombre de 72 años fue engañado por un sujeto que se ofreció a manejar su auto, que había sufrido un desperfecto mecánico.
Cuando estaba por subirse, el delincuente aceleró a toda velocidad y huyó. El damnificado radicó la denuncia en una dependencia policial.
Te puede interesar...









