Seguirá detenido un ladrón que participó de un violento robo a un adulto mayor
A la víctima le arrojaron gas pimienta para reducirlo, pero su hijo intervino, llamó a la Policía y frustró el robo.
Un ladrón de Buenos Aires que participó de un violento robo a un adulto mayor en Neuquén seguirá detenido por orden de la Justicia. La fiscalía avanza en la investigación y señaló que tuvo una participación menor de la pensada, pero aun así hay riesgo de fuga.
De acuerdo a la teoría del caso, el hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2024, a las 8:30 aproximadamente, en el barrio Belgrano.
Allí se encontraba el acusado, en un auto en el exterior de la vivienda, mientras otros dos varones, no identificados hasta el momento, ingresaron al domicilio de la víctima, una persona de 72 años, a quien le arrojaron gas pimienta para robarle. El hecho no se pudo concretar ya que el hijo del dueño, quien se encontraba afuera, advirtió lo que estaba sucediendo y comenzó a gritar. Los tres varones regresaron al vehículo y se intentaron dar a la fuga.
No obstante, la Policía fue advertida y logró detener el auto en el que se movilizaba el acusado.
Por esto, al ser acusado al día siguiente, a "N.D.B" -como se identificó al acusado- se lo señaló como coautor del delito de robo en poblado y en banda y con uso de arma impropia, en grado de tentativa.
Sin embargo, durante la nueva audiencia realizada este viernes, la fiscal Soledad Rangone explicó que con el avance de la investigación se estableció que el rol que tuvo el acusado en el robo fue diferente al que se creía inicialmente: si bien hubo modificación en cuanto a la cantidad de personas que intervinieron, agravando la calificación legal por ser cometida con más de dos personas, "se pudo determinar que el imputado estaba en un auto afuera del lugar, esperando a las personas que estaban en el interior de la vivienda y que él no ingreso”, manifestó.
La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que tras formularle cargos, el imputado quedó detenido en prisión preventiva por el plazo de dos meses. Y, ante el próximo vencimiento de la medida, requirió la prórroga por el mismo término.
El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga, ya que el acusado no tiene arraigo, que hay una solidez en la investigación; que se trata de un hecho grave y que además el hombre posee antecedentes penales, por una condena en suspenso impuesta en la ciudad de Mar del Plata. “Si el imputado queda en libertad, el proceso penal se va a frustrar”, señaló Rangone.
La fiscal agregó que también subsiste el riesgo de entorpecimiento, ya que “se trata de una víctima que fue estudiada y un hecho planificado”, e indicó que podría influenciar en el testimonio de la víctima, causándole temor a la hora de declarar en un eventual juicio. “Se han potenciados los riesgos con el avance de la investigación”, finalizó.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Natalia Pelosso hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la extensión de la prisión preventiva por el plazo de dos meses. “Los riesgos cautelares continúan vigentes, no hubo información aportada por la defensa que pueda contrarrestar eso”, argumentó.
Asimismo, la magistrada dio por reformulados los cargos y extendió el plazo de investigación por un mes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario