El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Tragedia en San Martín de los Andes: Fiscalía investiga una posible falla mecánica en el camión del Ejército

Se inició una investigación judicial para determinarlo. También se busca establecer la dinámica del accidente y entrevistar a los sobrevivientes. Los soldados fallecidos son tres varones y una mujer.

Tras el fatal vuelco de un camión oficial del Ejército Argentino en la Ruta Provincial 62, la Fiscalía inició una investigación a fin de establecer las circunstancias del hecho ocurrido este jueves por la tarde en San Martín de los Andes. Son horas decisivas en la reconstrucción del hecho y para la vida de los heridos más críticos.

Se sabe que, como consecuencia del siniestro, murieron cuatro soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV: tres varones y una mujer. Por el momento, no se dará a conocer sus identidades. Otras 18 personas que viajaban en el camión sufrieron heridas de distinta consideración.

En las últimas horas se ultiman los detalles para trasladar a unos de los heridos que pelea por su vida hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén en un vuelo sanitario de la provincia.

La fiscal del caso, Inés Gerez, informó que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado; y que en las próximas horas se intentará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió alrededor de las 14.50 de este jueves. Un camión Mercedes Benz 1518 del Ejército Argentino volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9.

tragedia camión Ejército

En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres), que regresaban de realizar ejercicios militares.

Hay cuatro soldados fallecidos (tres varones y una mujer); nueve internados en estado crítico; y nueve internados en estado estable”, explicó la funcionaria judicial. Según trascendió, uno de los heridos más graves sería trasladado en vuelo sanitario hasta Neuquén capital.

“Las identidades de las personas fallecidas por el momento no las vamos a informar, porque estamos avisándoles a los familiares y brindándoles contención con la colaboración de distintos ámbitos estatales”, agregó.

En la investigación del caso, también interviene el equipo de asistentes letrados del Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes, junto con el fiscal jefe, Fernando Fuentes.

Audiovideo Inés Gerez.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario