El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana abusador

Un abusador irá a juicio por violar a una niña por 8 años

Según la teoría fiscal, los abusos sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y finalizaron a sus 14 años de edad.

Un hombre será juzgado por haber presuntamente abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar durante aproximadamente 8 años, en los momentos en que quedaba a su cuidado. El presunto abusador enfrentará a tres jueces.

Durante una audiencia realizada el martes, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron la acusación y la teoría que llevarán al juicio, que tal como lo solicitaron, se desarrollará frente a un tribunal colegiado.

Miciullo precisó que, según la investigación desarrollada desde la unidad fiscal de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, el imputado es "E.E.C" y la víctima pertenece a su entorno familiar cercano. La teoría del caso es que el acusado cometió los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades, comenzando el sometimiento cuando la víctima tenía 6 años y finalizando a sus 14 años de edad.

Los abusos cesaron justamente cuando la niña, ya adolescente y luego de años en los que "E.E.C" se aseguraba su impunidad al amenazarla con lastimar a su madre si contaba lo que ocurría, se animó a develar los abusos a los que era sometida durante una consulta médica.

La fiscalía encuadró el caso bajo las figuras de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos en carácter continuado y agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente.

Al momento de precisar la evidencia, Miciullo ratificó que si bien actualmente la víctima tiene más de 16 años y podría prestar declaración en el juicio, el testimonio de la hoy adolescente se presentará en el juicio mediante la filmación en Cámara Gesell que se realizó cuando se presentó la denuncia para, de ese modo, evitar la consecuente revictimización.

titanti y miciullo (1).jpg

Otro abusador en juicio

Un hombre de Plottier que está imputado por los abusos reiterados de una niña empezó a ser juzgado la semana pasada. La fiscalía le atribuye los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Según la parte acusadora, los hechos se sucedieron entre 2015 y 2020, cuando la menor se quedaba bajo el cuidado del acusado. En el alegato de apertura, realizado el miércoles pasado, la fiscal Valeria Panozzo anticipó que a lo largo del juicio se escuchará a testigos que permitirán acreditar la teoría fáctica y jurídica que presentó el Ministerio Público Fiscal.

Panozzo adelantó que el objetivo de la fiscalía es que el acusado sea declarado responsable penal por los delitos de abuso sexual simple continuado, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo, inciso b y f y 45 del Código Penal).

En representación de la víctima interviene la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo, en su carácter de querellante institucional. El tribunal que preside las audiencias se encuentra integrado por las juezas Carina Álvarez, Florencia Martini y por el juez Luis Giorgetti.

fiscal valeria panozzo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario