El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: lo juzgan por una seguidilla de abusos contra una niña

El proceso se inició esta semana en contra de un hombre que forma parte de la familia de la víctima. Los aberrantes hechos se reiteraron durante cinco años.

Un hombre de Plottier que está imputado por los abusos reiterados de una niña empezó a ser juzgado esta semana. La fiscalía le atribuye los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Según la parte acusadora, los hechos se sucedieron entre 2015 y 2020, cuando la menor se quedaba bajo el cuidado del acusado. En el alegato de apertura, realizado el miércoles, la fiscal Valeria Panozzo anticipó que a lo largo del juicio se escuchará a testigos que permitirán acreditar la teoría fáctica y jurídica que presentó el Ministerio Público Fiscal.

Panozzo adelantó que el objetivo de la fiscalía es que el acusado sea declarado responsable penal por los delitos de abuso sexual simple continuado, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo, inciso b y f y 45 del Código Penal).

En representación de la víctima interviene la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo, en su carácter de querellante institucional. El tribunal que preside las audiencias se encuentra integrado por las juezas Carina Álvarez, Florencia Martini y por el juez Luis Giorgetti.

Padre acusado

Por otro lado, ayer se imputó a otro hombre sospechado de cometer abusos reiterados en contra de su hija en un domicilio de Senillosa. En una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti fue la encargada de describir los hechos y la imputación en contra del acusado.

Además, la funcionaria de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirió que se le imponga restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima, y que se le impida mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio, durante seis meses.

Los delitos que la fiscal le atribuyó al imputado son abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, agravados por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años de edad, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 primer tercer y cuarto párrafos incisos “a” “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal).

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal, los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades, desde 2012 y hasta 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Senillosa. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraban en soledad.

El juez de garantías Juan Guaita, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado avaló el pedido sobre las medidas de coerción y fijó la prohibición de acercamiento y contacto solicitados por seis meses.

Finalmente, Guaita fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario