Abusos: piden condenar a un hombre por violar a una niña por seis años
El pedido lo hizo la fiscalía tras la finalización del juicio. Además, hoy acusaron a otro presunto abusador infantil.
La fiscalía pidió condenar a un hombre por haber violado a una niña de su familia a quien debía cuidar. Los abusos se habrían cometido de manera reiterada y durante seis años. El veredicto del tribunal de juicio se conocerá la semana próxima.
En el alegato de clausura del juicio el día jueves, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo manifestaron que la acusación “quedó acreditada más allá de toda duda razonable” y, por este motivo, solicitaron que se declare penalmente responsable al imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y en carácter de autor.
El debate demandó tres jornadas en las que se produjo la prueba con base en declaraciones testimoniales de la víctima, familiares, testigos y peritos, entre otras.
La teoría del caso que sostuvieron los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron de forma reiterada entre 2012 y 2018 en tres domicilios distintos de la ciudad de Neuquén. J.M.V.A cometió los abusos cuando la niña, que era parte de su entorno familiar, quedaba a su cuidado.
El tribunal colegiado compuesto por los jueces Juan Guaita, Luciano Hermosilla y Gustavo Ravizzoli pasó a deliberar con base en la prueba que se escuchó y adelantó que dará a conocer el veredicto dentro de las próximas 48 horas.
Acusaron a otro abusador infantil
Asimismo, este viernes se llevó adelante otra audiencia por abuso contra una niña, en este caso una formulación de cargos contra un hombre identificado como "D.O.Z.H".
La teoría del caso que describió la asistente letrada Cecilia Sabatte fue que D.O.Z.H, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en entre los años 2015 y 2021 en un barrio de la capital provincial. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba cuando la víctima quedaba a su cuidado y las facilidades que le otorgaba la convivencia.
Por esto, lo acusó como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por convivencia y la guarda.
Además, la funcionaria de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirió que se le imponga una restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y su grupo familiar, y que se le impida mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio, durante cuatro meses.
Como querellante institucional en representación de la víctima del caso, intervino la funcionaria de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Ingrid Briones, que adhirió a la formulación de cargos y a las medidas cautelares requeridas.
El juez de garantías Juan Guaita, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, avaló el pedido sobre las medidas de coerción y fijó la prohibición de acercamiento y contacto solicitada por cuatro meses.
Finalmente, el juez fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación también en cuatro meses.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










