Un vecino de Añelo murió tras caer con su auto a un canal de riego
El lamentable siniestro ocurrió el fin de semana y una mujer que acompañaba a la víctima permanece internada en el hospital de Cutral Co.
Un vecino de la localidad neuquina de Añelo murió luego de caer con su auto a un canal de riego mientras que su acompañante, una mujer, tuvo que ser internada de urgencia en el hospital de la ciudad de Cutral Co.
El lamentable siniestro ocurrió el domingo, en horas del mediodía y la Policía provincial, junto con la fiscalía, siguen trabajando con el fin de determinar las circunstancias del hecho. El comisario Héctor Pérez confirmó a este medio que el siniestro se produjo el fin de semana y que el vehículo cayó al canal del sector sur de Añelo, en cercanías de un puente.
Mientras que el conductor del auto quedó atrapado en el habitáculo, la mujer pudo salir por sus propios medios. Luego, varios vecinos se acercaron a ayudar a los accidentados y también alertaron a las fuerzas de seguridad. En el lugar, trabajaron los Bomberos y los servicios de emergencias, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a la mujer y disponer su traslado urgente a un centro de salud.
El auto que cayó al canal, un Chevrolet Corsa, quedó prácticamente sumergido en su totalidad y personal del Gabinete de Criminalística tuvo a su cargo la realización de distintas pericias.
Pérez especificó que tanto el hombre fallecido como la mujer que salvó su vida son oriundos de Añelo y que, en apariencia, se dirigían a una fiesta familiar. En cuanto al estado de salud de la mujer, sostuvo que el último parte médico indicaba que continuaba internada en Cutral Co restableciéndose de distintas lesiones.
En cuanto al sitio del siniestro, apuntó que había un puente y también un guardaganado.
El hecho está en plena investigación y Pérez aclaró que en un primer momento trascendió que en el vehículo se encontraba una tercera persona pero fue descartado tras las averiguaciones correspondientes.
Preocupante estadística
Las personas fallecidas en las últimas semanas en siniestros ocurridos en rutas y también en las zonas urbana y rural de localidades de la región es por demás preocupante. Uno de los hechos que causó una gran repercusión fue la muerte de una vecina de Cipolletti tras un violento vuelco en la Ruta 13, a unos 60 kilómetros de Zapala. Por causas que aun se investigan, el conductor de una camioneta perdió el control y luego de volcar, se comprobó que una de las ocupantes había fallecido por distintos golpes. La mujer, de 35 años, fue identificada como Carla Riquelme.
El accidente de la Ruta 13 se produjo el 2 de marzo y, días después, otro lamentable vuelco en la Ruta Provincial 6, a la altura de Puesto Hernández, derivó en la muerte de una vecina de Rincón de los Sauces. La mujer fue identificada como Carmen Montecinos, de 78 años.
Finalmente, este último fin de semana, tuvo lugar el fatal choque en la Ruta Nacional 152, donde una familia de Neuquén chocó contra un camión y cuatro de sus integrantes murieron por las graves heridas sufridas.
A esta triste estadística, hay que sumarle las dos víctimas fatales del siniestro de hoy en la Ruta Nacional 151 y del fallecimiento de una mujer, en la Ruta 7.
Te puede interesar...









