Una denuncia por Neuquén Te Cuida ayudó a desarticular otro kiosco narco
Dos personas, que presuntamente manejaban la actividad del kiosco narco, quedaron bajo investigación. El allanamiento se concretó el viernes.
Gracias a una denuncia anónima que llegó por la App Neuquén Te Cuida, el Departamento Antinarcóticos de la Policía pudo desarticular otro kiosco narco en la capital neuquina, en el barrio San Lorenzo. Se secuestró droga y dos personas quedaron bajo investigación.
Según informó la Policía, la investigación que culminó con el allanamiento del viernes inició el pasado 4 de octubre, a partir de una denuncia anónima que dejó una persona en la aplicación móvil Neuquén Te Cuida, a través de la cual cualquier vecino de la provincia puede denunciar narcomenudeo, además de realizar otros trámites.
En la denuncia se especificaba que se observaban movimientos compatibles con un kiosco narco, especialmente durante la tarde y noche.
Por este motivo, se inició una investigación para verificar la información, se dispusieron distintas tareas y, una vez recolectada la prueba suficiente, se pidió una orden de allanamiento al Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.
Así se llegó a la requisa el día viernes, durante la cual personal de Antinarcóticos y del Departamento Seguridad Metropolitana lograron secuestrar 42 gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana, con un valor estimado (teniendo en cuenta su costo en la venta al menudeo) en 1.910.000 pesos.
Además, se secuestraron 34.500 pesos en efectivo, un celular, una balanza digital, y otros elementos de interés para la causa.
Por último, se demoró a dos personas que quedaron a disposición de la Justicia, siendo presuntamente quienes manejaban la boca de expendio de sustancias ilegales.
Antinarcóticos desbarató un kiosco narco en Plaza Huincul
La División Antinarcóticos no afloja con su dura labor para combatir el narcomenudeo en la provincia y, en ese contexto, desbarataron un nuevo kiosco narco esta semana, esta vez en Plaza Huincul. Lograron demorar al principal sospechoso de manejarlo y secuestrar droga y dinero.
Según informaron desde la Policía, la investigación sobre el kiosco narco inició el pasado 9 de octubre, cuando se recibieron avisos anónimos de la presunta actividad ilegal que se llevaba adelante en el domicilio, ubicado en calle Mérida del barrio Centenario.
Luego de llevar adelante las tareas tendientes a verificar la información y haber podido constatar los movimientos sospechosos y concurrencia de aparentes clientes mediante horas de observación, el personal de Antinarcóticos Cutral Co presentó la prueba al Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva y pidió la orden de allanamiento.
En el operativo que se concretó el jueves de esta semana, a casi un mes de iniciada la investigación, se logró demorar a una persona. Además, se incautaron 17,8 gramos de cocaína y 0,4 gramos de marihuana, con un valor estimado de $500.000 y $5.000 respectivamente (en su venta al menudeo); tres balanzas, $94.550 en efectivo, un teléfono celular y materiales para el fraccionamiento de sustancias, incluyendo paquetes de nylon.
También se secuestró una bicicleta presuntamente vinculada a un caso de hurto en la localidad, y se constató una conexión ilegal de gas y electricidad en el inmueble.
El procedimiento contó con la participación de personal policial de la División Antinarcóticos de Cutral Co y la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario