El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Antinarcóticos

Antinarcóticos desbarató un kiosco narco en Plaza Huincul

El allanamiento se concretó el jueves, en el barrio Centenario. Se hallaron casi $100 mil en efectivo, cocaína y marihuana.

La División Antinarcóticos no afloja con su dura labor para combatir el narcomenudeo en la provincia y, en ese contexto, desbarataron un nuevo kiosco narco esta semana, esta vez en Plaza Huincul. Lograron demorar al principal sospechoso de manejarlo y secuestrar droga y dinero.

Según informaron desde la Policía, la investigación sobre el kiosco narco inició el pasado 9 de octubre, cuando se recibieron avisos anónimos de la presunta actividad ilegal que se llevaba adelante en el domicilio, ubicado en calle Mérida del barrio Centenario.

Luego de llevar adelante las tareas tendientes a verificar la información y haber podido constatar los movimientos sospechosos y concurrencia de aparentes clientes mediante horas de observación, el personal de Antinarcóticos Cutral Co presentó la prueba al Juzgado Federal N°2 a cargo del juez Gustavo Villanueva y pidió la orden de allanamiento.

allanamiento kiosco narco plaza huincul.jpg

En el operativo que se concretó el jueves de esta semana, a casi un mes de iniciada la investigación, se logró demorar a una persona. Además, se incautaron 17,8 gramos de cocaína y 0,4 gramos de marihuana, con un valor estimado de $500.000 y $5.000 respectivamente (en su venta al menudeo); tres balanzas, $94.550 en efectivo, un teléfono celular y materiales para el fraccionamiento de sustancias, incluyendo paquetes de nylon.

También se secuestró una bicicleta presuntamente vinculada a un caso de hurto en la localidad, y se constató una conexión ilegal de gas y electricidad en el inmueble.

El procedimiento contó con la participación de personal policial de la División Antinarcóticos de Cutral Co y la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul.

Le allanaron la casa por violencia de género y dieron con un kiosco narco

También el jueves, a un hombre se le descubrió un kiosco narco en su casa en el oeste neuquino en el medio de unos allanamientos que realizó la Policía por un grave hecho armado de violencia de género que habría protagonizado contra su ex pareja. Le secuestraron principalmente cocaína, casi medio kilo, y balanzas electrónicas.

Según pudo saber LMNeuquén, la investigación comenzó días atrás, a partir de la denuncia de una joven de unos 20 años, quien denunció haber sido amenazada por su pareja.

De acuerdo al relato que aportó la víctima, tras una pelea y mientras circulaba por la ciudad, se cruzó con el agresor -quien también iba en auto- que le cruzó su vehículo para cortarle el paso y disparó contra el de la joven, afortunadamente sin llegar a lesionarla.

allanamiento violento cocaina.jpg

A raíz de este hecho, la chica muy atemorizada y temiendo por su vida, denunció lo ocurrido en una comisaría, por lo que de inmediato se le dio intervención a la unidad fiscal de Violencia y Delitos Sexuales, que ordenó las primeras medidas investigativas a la División Investigaciones Zona Centro.

Una vez individualizado el agresor y dos domicilios donde estaría pernoctando en los barrios Cuenca XV y Cuenca XVI, se pidieron las órdenes de allanamiento, diligencias que fueron concretadas este jueves por la mañana.

Como resultado, se supo que los pesquisas lograron dar con algunos proyectiles de arma de fuego y una importante cantidad de cocaína lista para ser fraccionada, casi medio kilo, además de algunos envoltorios ya listos para la venta. También se halló marihuana, picadores para trabajar la sustancia y luego armar presuntamente cigarrillos artesanales, balanzas digitales, celulares y otros elementos de interés.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario