Una familia manejaba kioscos narco tras las fachadas de un kiosco y un almacén
Los kioscos narco funcionaban en comercios del barrio Belgrano. La familia fue notificada de la causa a cargo de la Justicia Federal.
Varios integrantes de una familia del barrio Belgrano quedaron bajo investigación luego de que se allanara dos comercios que manejaban y en los que funcionaban kioscos narco. Los vecinos denunciaron la venta ilegal de droga. Se secuestró más de 10 millones de pesos en efectivo.
Según informó la Policía, todo inició a partir de una denuncia de un vecino que daba cuenta de la supuesta venta ilegal de droga y conflictos entre otros vecinos en el barrio Belgrano, lo que motivó las averiguaciones, horas de trabajos de observación y otras tareas investigativas.
Los señalados por el delito eran los miembros de una familia conocida del ambiente delictivo, ya con antecedentes por este tipo de delito y "poniendo en riesgo la seguridad de quienes residían en la cuadra".
Las pesquisas pudieron establecer efectivamente que se estaría produciendo la venta de droga, la cual se daba en domicilios con fachada de comercios, un almacén y un kiosco, equipados con rejas y cámaras de seguridad para estar atentos a quienes se acercaban al lugar. Esto suponía un problema para los policías, ya que los "comerciantes" podrían adelantarse a la llegada de los efectivos, lo que complicó un poco las tareas a realizar.
Lo más llamativo, indicaron, fue que atendían a los clientes en horarios totalmente "normales" para no llamar la atención, "dejando la noche sin movimientos, pretendiendo no dar indicios de la comercialización ilícita".
Aún así, los investigadores lograron recabar la prueba necesaria para pedir las órdenes de allanamiento, que se concretaron el viernes por la tarde.
La exitosa tarea permitió secuestrar más de 10 millones de pesos en efectivo, algunos dólares, paquetes con droga, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, cámaras de seguridad, DVRs, un arma de fuego calibre 22mm, una camioneta Toyota Hilux, anotaciones de interés, y otros elementos de interés a la causa. Además, se ubicó a los principales investigados.
Finalmente, todos los secuestros quedaron a disposición de la Justicia Federal, que además ordenó la notificación de las personas investigadas por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
Otro kiosco narco funcionaba en Zapala
La Policía neuquina sigue trabajando en forma intensa en distintos puntos de la provincia contra el narcomenudeo y uno de los últimos procedimientos se concentró en un kiosco narco que se especializaba en la venta de cogollos de marihuana. Tras un allanamiento que se hizo el jueves en el aguantadero de los sospechosos, ubicado en el barrio Don Bosco de la ciudad de Zapala, se incautaron casi un centenar de envoltorios con droga y fue apresada una mujer.
La investigación de la División Antinarcóticos de Zapala se inició luego de una denuncia anónima sobre la venta de estupefacientes en un domicilio particular. La presentación fue realizada en julio y los efectivos empezaron a hacer un seguimiento de las personas bajo sospecha. Apenas comprobaron que se trataba de un punto de venta de drogas, fue notificado el juzgado federal de Zapala y esta semana, se autorizó la concreción de un allanamiento.
La labor policial se llevó a cabo en la tarde de este jueves y en el domicilio fue sorprendida una mujer, que se encontraba fraccionando cogollos de marihuana. Los integrantes de Antinarcóticos consiguieron incautar casi un centenar de envoltorios con droga, más de 15 mil pesos en efectivo, una notebook, un celular y una libreta donde figuraban una importante lista de personas, presuntos clientes del kiosco narco.
Las actuaciones desplegadas durante un poco más de tres horas fueron comunicadas al juez federal Hugo Horacio Greca y el secretario penal Ariel Becerra, quienes dispusieron la demora de la mujer y luego su libertad aunque supeditada a una causa penal por infracción a la Ley 23.737.
La tarea policial involucró a una decena de efectivos de Antinarcóticos de Zapala y se desarrolló sin inconvenientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario