El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Senillosa

La Policía desarticuló dos kioscos narco en Senillosa y secuestró millones en cocaína y marihuana

Lo hizo el Departamento de Antinarcóticos de la Policía neuquina tras 50 días de investigación en Senillosa. Secuestraron drogas y mucho efectivo.

Una llamada anónima a la unidad fiscal de la Justicia Federal dio inicio a una investigación por narcomenudeo en Senillosa, en la cual participó el Departamento de Antinarcóticos de la Policía neuquina que viene dando considerables golpes al narcomenudeo.

Lo que se supo es que la fiscal federal Mariana Querejeta en conjunto con el juez federal Gustavo Villanueva dieron curso a la causa el pasado 21 de febrero y dispusieron de la cooperación investigativa de Antinarcóticos de la Policía neuquina a cargo del comisario inspector Sergio Llaytuqueo.

Durante los 50 días en los que se desarrollaron distintas tareas investigativas, se logró confirmar la comercialización en una casa de una barriada popular de Senillosa, lo que en terminos legales representa una clara infracción a la ley 23.737 de drogas.

operativo kioscos narco senillosa policia (2).jpeg

Con ese dato, comenzaron a avanzar en las pesquisas y se pudo constatar que había varios jóvenes involucrados y también confirmaron que la actividad se extendía a un segundo domicilio.

Así se maneja el narcomenudeo

La atención de los policías de antinarcóticos se centró en establecer cómo era la actividad que realizaban los narcos y el manejo para que una vez establecida la rutina determinar si existían otras conexiones con otras casas de la localidad.

Fue así que se determinó que la comercialización, típico de este rubro, se realizaba durante todo el día, pero principalmente durante la tarde noche que es cuando se genera el mayor movimiento.

La dinámica de comercialización varía según la persona que fuera a comprar, así fue que se observó el denominado pasamano y el ingreso a la casa por un par de minutos para luego producirse el egreso. Los compradores iban desde caminando, bicicleta, motito hasta en vehículos. Y la operación, como todas las de este tipo, no duraban más que un par de minutos, como mucho cinco minutos en promedio.

secuestro droga kiosco narco senillosa

Golpe a los kioscos narcos

Con todas estas pruebas recolectadas a lo largo de los 50 días de investigación, hubo una reunión clave entre los investigadores y los funcionarios judiciales, donde consideraron que estaban en condiciones de allanar estos domicilios.

Fue así que Antinarcóticos solicitó la orden a la Fiscalía Federal Nº 1 y las libró el Juzgado Federal Nº 2. Con las órdenes en mano el viernes cuando caía el sol, los policías neuquinos irrumpieron en Senillosa y allanaron ambas viviendas.

El procedimiento se extendió a lo largo de cinco horas y por lo encontrado y secuestrado el operativo fue considerado todo un éxito y un golpe para el narcomenudeo en Senillosa.

operativo kioscos narco senillosa policia (3).jpeg

Seis personas involucradas en la comercialización fueron notificadas y quedaron sujeta al proceso judicial en el marco de la ley 27.373. Además, secuestraron 351.200 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

También se incautó 255 envoltorios de cocaína, que estaban fraccionados para la comercialización, por lo cual pretendían obtener un monto que rondaría los 2,5 millones de pesos. Además, secuestraron 451 gramos de cogollos de marihuana, si bien su valor de mercado es más económico, tranquilamente pueden sacar más de 1.5 millones de pesos en la venta al menudeo.

El procedimiento incluyó el secuestro de tres celulares que serán peritados para continuar con la investigación, ya que la Policía neuquina está trabajando arduamente contra el narcomenudeo.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario