El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana mujer

Una mujer mató a su pareja de una puñalada en la clavícula

El homicidio ocurrió en Junín de los Andes, en la casa del tío de la víctima. La presunta homicida quedó detenida, pero con prisión domiciliaria.

Una reunión familiar terminó en tragedia en Junín de los Andes, horas antes de la Navidad. Una pareja discutió fuertemente en torno a una cuestión de dinero. La mujer agarró un cuchillo y se lo clavó en la clavícula. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció. Creen que la herida afectó el pulmón derecho, aunque se aguardan los resultados de la autopsia. La mujer quedó detenida, pero con prisión domiciliaria. Este lunes le formularon cargos por el homicidio.

De acuerdo a la teoría preliminar del caso presentada por el fiscal Manuel González en la audiencia de formulación de cargos realizada este último domingo, el hecho ocurrió el último sábado, minutos después de las 9. La víctima fatal fue identificada como Walter Vera, de 28 años; mientras que su pareja, de 26 años, es la única acusada por el homicidio. La escena del crimen, en tanto, fue la casa del tío de la víctima.

Según el fiscal, la imputada y la víctima mantuvieron una fuerte discusión tras la cual la mujer agarró un cuchillo y apuñaló a su pareja, provocándole una lesión que le causó la muerte.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Walter Reyes, contó que "personal policial se hizo presente en una vivienda ubicada en cercanías a la intersección de las calles Padre Milanesio y Chile, donde se encontraron con dos personas lesionadas. Eran aproximadamente las 9:30. La mujer tenía algunas escoriaciones, mientras que el hombre presentaba un corte de arma blanca y se encontraba con un cuadro grave de salud. Ambos fueron trasladados al hospital, pero ni bien llegaron, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió", a las 10.

"Habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar si la lesión con el arma blanca fue la causante de la muerte", indicó Reyes.

Se supo que la herida que presentaba el cuerpo de Vera se encontraba en la clavícula superior y se estima que pudo haber afectado el pulmón derecho.

A la mujer le atribuyeron el delito de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, en calidad de autora. Además, el fiscal pidió que la acusada permanezca detenida con prisión domiciliaria por un plazo de un mes, en principio, mientras se desarrolla la investigación. El juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló la formulación de cargos y el pedido de medida de coerción por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario