Una vecina filmó un robo y ayudó a que la Policía detenga a un ladrón
La fiscalía acusó al ladrón esta semana. Su cómplice en el robo, ocurrido en el Oeste neuquino, no pudo ser identificado.
Una vecina se convirtió en la heroína de un hecho de robo ocurrido el año pasado que recién se conoció esta semana. La mujer fue clave para dar con un ladrón al registrar el hecho en video con su celular, lo que permitió a la Policía identificarlo y detenerlo. El sospechoso fue acusado esta semana.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Luciano Vidal, acusó al hombre por el robo. El imputado fue identificado como "P.J.H", y el delito que le atribuyó Vidal es robo simple en carácter de autor.
La teoría del caso que describió el funcionario de la fiscalía es que el hecho tuvo lugar el 20 de octubre de 2024, cerca de las 18, cuando "P.J.H" junto a otra persona no identificada, forzaron el portón de ingreso a una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Neuquén y sustrajeron un Smart TV de 43 pulgadas.
Luego, subieron a una motocicleta en la que habían llegado y se dieron a la fuga con el elemento.
Aunque su accionar en principio tuvo éxito, lo que ninguno de los ladrones se percató es de que una vecina de la cuadra había visto a los intrusos y se puso a filmar todo. Este material, en manos de los peritos informáticos de la Policía, permitió identificar y dar con uno de los ladrones, quien fue acusado esta semana.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
Dado que el hombre se ha mantenido a derecho, no se solicitaron medidas de coerción en su contra.
Delincuentes quedaron grabados desvalijando un estudio de uñas
A principios de este mes, dos delincuentes quedaron grabados mientras hacían viaje tras viaje para desvalijar un estudio de uñas, ubicado en un edificio en pleno centro neuquino. A pesar de los registros, la propietaria aún no tiene información sobre quiénes le robaron ni tampoco esperanzas de recuperar algo de todo lo que le llevaron, que coarta su profesión.
El robo tuvo lugar en el salón que funcionaba en el primer piso del edificio ubicado en Santa Fe 645, el sábado pasado. Su dueña, muy apesadumbrada al ver las pérdidas de los frutos de su esfuerzo de tanto tiempo, confió a LMNeuquén que fueron dos ladrones los que ingresaron y "se llevaron todo".
Curiosamente, los delincuentes -cuyo accionar quedó grabado por las cámaras del edificio- no fueron advertidos por ningún vecino, de manera que se tomaron todo el tiempo del mundo e ingresaron un total de tres veces en la misma madrugada, entre la 1:30 y las 5, para llevarse el botín por partes.
La primera vez, uno de los delincuentes "estuvo como 15 minutos; abrió la primera reja, porque son expertos, se metió a mi local y me robó todos mis elementos de trabajo: cabinas, tornos, esmaltes, cremas, todo lo que se pudo llevar", lamentó la esteticista. También le robaron una cafetera, un equipo de música, una estufa eléctrica, entre otros elementos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario