El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana Asesinos

Vecinos aseguran que los asesinos de Juan Caliani merodeaban el barrio hace días

Los investigadores siguen reuniendo cámaras del sector para intentar identificar a los asesinos, que serían dos jóvenes ya vistos por los vecinos.

La fiscalía avanza sin descanso en la investigación del crimen del periodista Juan Caliani y los vecinos ya son una pieza clave de las tareas. En medio de la conmoción que reina en el barrio, varios aseguran que los asesinos ya merodeaban el barrio intentando robar en vehículos y viviendas.

Cabe recordar que Juan vivía con sus padres en una casa de calle Cacique Purrán y Fray Luis Beltrán en el barrio La Sirena. El terreno tenía la vivienda principal adelante y en el fondo había una especie de quincho.

Alrededor de las 23:30 del lunes, el joven productor de radio Cumbre sintió ruidos en el fondo de la casa, incluso al parecer hubo vecinos que trataron de advertir sobre la posibilidad de que hubiera ladrones por los techos, pero Juan no vio el celular.

Tras sentir los ruidos, Juan abrió la puerta del patio y al ver luz en el quincho fue a observar qué ocurría. Lo cierto es que los delincuentes, habían ingresado al quincho tras forzar una puerta ventana y estaban sacando objetos que los subían al techo.

Al apurar el tranco, Juan se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones, hubo un forcejeo y el asaltante atacó a Juan con un cuchillo y le asestó las puñaladas en el tórax. Además, en la pelea, Juan recibió lesiones defensivas en los brazos, es decir, presentaba cortes.

Las lesiones fueron vitales, porque provocaron que Juan se desangrara en cuestión de minutos y eso devino en un paro y su muerte en brazos de sus padres que nada pudieron hacer para evitarla.

Juan Caliani.jpg

Aunque el crimen sigue sin detenidos y el propio fiscal jefe Agustín García admite que "hay algunas cuestiones que se mantienen en reserva para asegurar el éxito de la investigación", confió en diálogo radial que se han relevado muchas cámaras públicas y privadas del sector del crimen, para analizar sus imágenes e intentar identificar y ubicar a los asesinos.

Lo cierto es que, dado el finde XXL, algunos vecinos aprovecharon para dejar la capital neuquina en busca de un descanso y por ello quedan aún cámaras sin relevar que se sumarán en las próximas horas. "Se está trabajando en intentar individualizar a las dos personas que cometieron este hecho y se sigue relevando por las zonas en que se van encontrando elementos que nos podrían guiar a encontrar a estas personas", confió.

Lo más novedoso es que, tal como ya susurraban los vecinos, García también confirmó que se trabaja sobre una hipótesis que podría acercarlos más a los autores.

"Tomamos conocimiento por las entrevistas que se realizaron hasta el momento que incluso el mismo día en horas antes, vecinos hacen referencia a que dos varones jóvenes merodeaban la zona y señalan que quisieron abrir un auto. Por esto se han solicitado datos de robos previos, detenciones en días previos y modalidades que se llevaron a cabo", contó el fiscal jefe.

Una vecina del periodista asesinado también asegura que logró ver a los asesinos minutos antes, a quienes describió como jóvenes, "uno mediano y uno alto", pasar por la esquina con calle Combate de Chimehuín y "hacia Ciudad Deportiva". Apenas un par de minutos más tarde, se oyeron los gritos de la madre del joven periodista, señalando la tragedia.

Esta vecina también aportó que los vecinos del barrio ya estuvieron reuniendo y comparando testimonios a través del grupo de WhatsApp mediante el cual se comunican y que otros además señalaron que los mismos jóvenes habrían robado una batería y pasado golpeando puertas de madrugada durante los días previos del largo feriado.

Todos estos elementos ya son analizados por la fiscalía, que trabaja a contrarreloj para esclarecer el crimen y brindar más tranquilidad a los neuquinos.

fiscal jefe agustin garcia.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario