Villa Ceferino: de no creer, liberaron al Gordo Fede
Le impusieron una restricción de acercamiento a la ex pareja, lo notificaron de la causa por drogas y tenencia ilegal de armas y regresó a Villa Ceferino.
¿Quién se anima a explicarlo? Al Gordo Fede lo demoraron hace menos de 24 horas por una denuncia por maltrato y amenazas que radicó su pareja. Cuando allanaron, en Villa Ceferino, lo engancharon fraccionando cocaína para la venta y encima le secuestraron un revólver calibre 32 largo que tenía en forma ilegal.
Pese a todo el caudal de elementos ilegales, la justicia federal lo notificó por infracción a la Ley 23.737 de drogas y la justicia neuquina por la tenencia ilegal de arma de guerra y desde Familia se le impuso una restricción de acercamiento a su pareja. El Gordo ya está de regreso en su casa y camina a sus anchas por Villa Ceferino.
Después no quieren que rotulen a la justicia de tener "puertas giratorias" ni hablar de la protección de las mujeres víctimas de violencia y mucho menos de la lucha contra el narcomenudeo. Todo es un gran bluf.
La detención con las manos en la masa
Al Gordo Fede se lo conoce por estar vinculado a Leticia "Pepita" Poblete y tener una suerte de Pyme que integra el manejo de drogas, armas y pibes. Incluso a los que buscan su primera oportunidad en el mundo criminal le suelen rentar armas a cambio de parte del botín.
Esto no solo lo sabe la Policía, sino también la Justicia y todo el vecindario, pero al parecer es complicado sacarlos del juego o cuentan con buenos padrinos como pasó con los Caciques o con los Santana.
El miércoles, tras recibir una segunda denuncia por violencia de género contra una pareja se ordenó un allanamiento a la casa del Gordo Fede.
Cuando irrumpió el personal de la Comisaría Tercera lo enganchó fraccionando cocaína para la venta al menudeo y le secuestraron un revólver calibre 32 largo que tenía cinco balas. Según confiaron fuentes de la investigación, en la denuncia consta que el arma la revoleaba a modo de amenaza contra su pareja.
Ante el cúmulo de evidencias secuestradas en la vivienda, el Gordo fue demorado y trasladado a sede policial donde se lo identificó correctamente: Federico Abello indica su documento y su ficha prontuarial.
Volvió a Villa Ceferino
De forma, la Justicia Federal lo notificó de la causa por tenencia de estupefacientes. Vende droga a los pibes en el barrio, queda claro.
En tanto, la justicia provincial lo notificó por la tenencia ilegal de armas y por suerte ordenó el secuestro de la misma. Mientras que la Justicia de Familia le impuso una restricción de acercamiento a su pareja y prohibición de ejercer actos de violencia. Es decir, le hicieron el recitado de rigor, pura burocracia leguleya, y lo soltaron.
Pregunto: ¿qué funcionario judicial va a poner las manos al fuego por Abello? ¿Quién se va a hacer cargo si pasa algo?
Sí, ya sé, son buenísimas las preguntas, el tema siguen siendo las respuestas.
Ante este escenario, Federico "Gordo" Abello retornó a su casa y en el barrio reina el hermetismo. "Amigo, ¿Quién te crees después de esto que se va a animar a denunciarlo?" me confió una fuente mientras que otro informante que contó que en la Comisaría tercera mastican broncan.
Te puede interesar...
Leé más
Cómo se encuentran los bomberos intoxicados tras la explosión de garrafas en un incendio de Plottier
Operativo en el Paseo de la Costa: el video de la persecución que terminó con 127 motos retenidas
Operativo exitoso: secuestraron drogas, 13 millones de pesos, autos y hasta drones en kioscos narcos
Noticias relacionadas











