Villa Ceferino: de no creer, liberaron al Gordo Fede
Le impusieron una restricción de acercamiento a la ex pareja, lo notificaron de la causa por drogas y tenencia ilegal de armas y regresó a Villa Ceferino.
¿Quién se anima a explicarlo? Al Gordo Fede lo demoraron hace menos de 24 horas por una denuncia por maltrato y amenazas que radicó su pareja. Cuando allanaron, en Villa Ceferino, lo engancharon fraccionando cocaína para la venta y encima le secuestraron un revólver calibre 32 largo que tenía en forma ilegal.
Pese a todo el caudal de elementos ilegales, la justicia federal lo notificó por infracción a la Ley 23.737 de drogas y la justicia neuquina por la tenencia ilegal de arma de guerra y desde Familia se le impuso una restricción de acercamiento a su pareja. El Gordo ya está de regreso en su casa y camina a sus anchas por Villa Ceferino.
Después no quieren que rotulen a la justicia de tener "puertas giratorias" ni hablar de la protección de las mujeres víctimas de violencia y mucho menos de la lucha contra el narcomenudeo. Todo es un gran bluf.
La detención con las manos en la masa
Al Gordo Fede se lo conoce por estar vinculado a Leticia "Pepita" Poblete y tener una suerte de Pyme que integra el manejo de drogas, armas y pibes. Incluso a los que buscan su primera oportunidad en el mundo criminal le suelen rentar armas a cambio de parte del botín.
Esto no solo lo sabe la Policía, sino también la Justicia y todo el vecindario, pero al parecer es complicado sacarlos del juego o cuentan con buenos padrinos como pasó con los Caciques o con los Santana.
El miércoles, tras recibir una segunda denuncia por violencia de género contra una pareja se ordenó un allanamiento a la casa del Gordo Fede.
Cuando irrumpió el personal de la Comisaría Tercera lo enganchó fraccionando cocaína para la venta al menudeo y le secuestraron un revólver calibre 32 largo que tenía cinco balas. Según confiaron fuentes de la investigación, en la denuncia consta que el arma la revoleaba a modo de amenaza contra su pareja.
Ante el cúmulo de evidencias secuestradas en la vivienda, el Gordo fue demorado y trasladado a sede policial donde se lo identificó correctamente: Federico Abello indica su documento y su ficha prontuarial.
Volvió a Villa Ceferino
De forma, la Justicia Federal lo notificó de la causa por tenencia de estupefacientes. Vende droga a los pibes en el barrio, queda claro.
En tanto, la justicia provincial lo notificó por la tenencia ilegal de armas y por suerte ordenó el secuestro de la misma. Mientras que la Justicia de Familia le impuso una restricción de acercamiento a su pareja y prohibición de ejercer actos de violencia. Es decir, le hicieron el recitado de rigor, pura burocracia leguleya, y lo soltaron.
Pregunto: ¿qué funcionario judicial va a poner las manos al fuego por Abello? ¿Quién se va a hacer cargo si pasa algo?
Sí, ya sé, son buenísimas las preguntas, el tema siguen siendo las respuestas.
Ante este escenario, Federico "Gordo" Abello retornó a su casa y en el barrio reina el hermetismo. "Amigo, ¿Quién te crees después de esto que se va a animar a denunciarlo?" me confió una fuente mientras que otro informante que contó que en la Comisaría tercera mastican broncan.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario