El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana condena

Violento cumplió su condena y volvió a agredir y amenazar a su ex pareja

Al violento se le impuso una condena de seis meses en enero de este año por hechos de violencia de género contra la misma víctima del nuevo hecho.

Un hombre de San Martín de los Andes cumplió una condena condicional por violencia de género, pero volvió a sus andanzas. Se presentó en casa de la víctima que le valió el antecedente, la agredió y la amenazó y ahora fue acusado nuevamente y quedó en prisión preventiva.

La acusación la hicieron el miércoles el fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, plantenado que el hecho fue cometido el martes 10 de septiembre pasado (tres días atrás), alrededor de las 12:45 del mediodía, en la vivienda de la víctima, en la que el imputado se metió sin autorización mientras ella no estaba.

Al arribar la víctima, la mujer le planteó que él no podía estar en la casa y le exigió que se fuera. El agresor comenzó a insultarla y a golpear una pared de durlock de la vivienda, la cual rompió. Después, golpeó a la mujer, la lesionó y la amenazó de muerte.

fiscalía san martín de los andes
La fiscalía de San Martín de los Andes requirió que el violento permanezca preso.

La fiscalía de San Martín de los Andes requirió que el violento permanezca preso.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que con su conducta, el imputado incumplió una de las reglas de conducta que le impusieron en enero de este año, cuando lo condenaron a una pena de seis meses de prisión condicional por el delito de amenazas simples, daño y desobediencia a un funcionario público. Una de las reglas que debía cumplir era la de no ejercer actos de intimidación o perturbación hacia la mujer y su entorno familiar.

Por ello, los nuevos delitos que e le atribuyeron al violento fueron lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer y mediar un contexto de violencia de género, daño, amenazas simples, todo en concurso real, y en concurso ideal con desobediencia.

Además, como medida cautelar, pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 30 días, existir riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Laura Barbé, avaló la formulación y la imposición de la prisión preventiva por el lapso que requirió el fiscal del caso junto al asistente letrado.

De ser condenado nuevamente, sin importar el plazo de la pena, el violento irá definitivamente tras las rejas.

148.jpg

Encerró a su pareja y la violó

Esta semana, otro hecho de violencia de género estremeció a Neuquén capital. Un violento que mantuvo encerrada a su pareja durante más de un día y que la habría violado en reiteradas oportunidades permanecerá preso por un plazo de cuatro meses. El hecho ocurrió en un inquilinato de la ciudad.

El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz fueron los encargados de formularle cargos al acusado por mantener encerrada a una mujer que es su pareja durante más de 30 horas, golpearla y abusar sexualmente.

La acusación la efectuaron el martes por la tarde, en una audiencia en la Ciudad Judicial de esta capital en la que pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras la investigación avanza.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el acusado y la víctima son pareja y el hecho fue cometido entre las primeras horas del domingo y las 8 de la mañana de ayer, durante un lapso aproximado de 32 horas.

El acusado, identificado por las iniciales como A.C.M., mantuvo encerrada a la mujer en la vivienda donde ambos conviven en un barrio de la ciudad de Neuquén. La golpeó y le provocó lesiones; le impidió salir de la casa; la ató y abusó sexualmente; y le rompió el teléfono celular.

La mujer logró escapar de la vivienda luego de pedir ayuda a los vecinos y vecinas del barrio donde vive.

El delito que el fiscal del caso atribuyó a A.C.M. fue privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterados y daño simple, coacción agravada y lesiones leves calificadas por el vínculo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas