Violento violó la perimetral y buscan acusarlo de intento de femicidio
Un violento que atacó a su pareja con cuchillos y violó la perimetral, seguirá detenido en su domicilio mientras la fiscalía se prepara para agravar su acusación. El hombre es vigilado con una tobillera y rondines policiales.
El hecho que le atribuyó al violento el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 13 de abril pasado, a las 22:30 aproximadamente, cuando la víctima regresaba a su casa.
En ese contexto, al momento de atravesar el patio delantero, fue sorprendida por su ex pareja, quien se encontraba allí esperándola, portando un cuchillo en cada mano y “sin mediar palabra, se abalanzó sobre la víctima, la agredió físicamente con los cuchillos que portaba, llegándole a producir heridas en el rostro, antebrazo izquierdo y su mano derecha”.
Afortunadamente, los gritos de la víctima alertaron rápidamente a los familiares de la mujer y a un vecino, gracias a los cuales la agresión cesó; pudieron reducir al violento hasta la llegada de la Policía y resguardar a la víctima hasta la llegada de la ambulancia del SIEN. La mujer ya poseía un botón antipánico, el cual fue activado por su hija para la rápida asistencia.
“El hecho no fue un episodio aislado. La relación llegó a su fin antes del hecho, producto de numerosas situaciones de violencia. El acusado denigraba y humillaba a la mujer tanto dentro como fuera del hogar, y cuando todavía estaban juntos, en una oportunidad la amenazó de muerte”, detalló el asistente letrado Gastón Berenguer durante la formulación de cargos que se celebró al día siguiente.
En esa instancia, el hombre quedó acusado como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género y quedó detenido en su domicilio. No obstante, días más tarde y considerando que se le colocó una tobillera electrónica, las partes acordaron morigerar la medida; así, el hombre podría circular normalmente, siempre y cuando mantuviera distancia de la víctima.
El 11 de mayo, sin embargo, se le volvió a dictar la prisión domiciliaria y se le colocó una tobillera electrónica al acusado, medida que además se reforzó con rondines policiales por su vivienda, todas medidas tendientes a asegurar la seguridad de la mujer. Es que se verificó que el hombre había incumplido la cautelar vigente.
En este sentido, Berenguer requirió esta semana que se prorrogue la medida, la cual vencía. “El imputado estando notificado de las medidas de coerción dispuestas por el juzgado de Familia, irrumpió nuevamente en el domicilio de la víctima. Desde la comisaría nos indicaron que al realizar uno de los rondines, el imputado no se encontraba en el domicilio”, indicó.
Además el funcionario anticipó que, en base al avance de la investigación, la fiscalía le va a reformular cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria por el plazo de dos meses, con tobillera electrónica y rondines policiales.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









