El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana policía

Violó la prisión domiciliaria, intentó huir de la Policía, pero lo detuvieron

El joven estaba detenido en prisión domiciliaria por una causa de robo y lesiones graves. Se hizo una persecución de varias cuadras.

Un joven quedó detenido en la Comisaría Segunda luego de ser descubierto en el Bajo neuquino al violar su prisión domiciliaria. La Policía lo identificó durante patrullajes rutinarios pero debió iniciar una persecución para poder interceptarlo.

Según informaron desde la Policía, todo ocurrió el viernes por la tarde, cuando personal policial dependiente de la Comisaría Segunda realizaba un patrullaje preventivo por calle Saturnino Torres. Al llegar a la intersección con calle Copahue, divisaron a un joven que transitaba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc., sin dominio colocado.

Al intentar detener su marcha para identificar al conductor, éste hizo caso omiso, aceleró y emprendió la fuga a alta velocidad por calle Copahue, huyendo de los efectivos. Este comportamiento levantó sospechas entre el personal de inmediato y por ello se pidió la colaboración de sus pares de la Comisaría 19.

En tanto, los efectivos de la Segunda iniciaron una persecución en procura del sospechoso, quien comenzó a realizar maniobras peligrosas en su huida, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

Comisaría Segunda
Las autoridades de la Comisaría Segunda y Seguridad recibirán a los vecinos el viernes.

Las autoridades de la Comisaría Segunda y Seguridad recibirán a los vecinos el viernes.

No obstante, no logró perder a los policías y fue finalmente interceptado en calle Tejada Gómez, donde se vio obligado a detener su marcha.

Al momento de identificarlo, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 24 años, quien manifestó estar cumpliendo prisión domiciliaria en un domicilio cercano, en relación con una causa judicial por robo y lesiones graves. Aunque claramente, se encontraba en violación de la medida cautelar.

Por este motivo, la Policía mantuvo comunicación con la Oficina de Ejecución Penal, desde donde se ordenó la detención del joven por violar la medida impuesta. El hombre quedó detenido en la Comisaría Segunda, a la espera de que la Justicia determine si modifica su situación.

Un depravado violó la prisión domiciliaria para cometer más abusos

A fines de enero se conoció que un depravado sexual que permanecía en prisión domiciliaria en Zapala violó la orden de un juez y volvió a cometer delitos de abuso sexual, por lo que se le dictó una prisión preventiva en una nueva audiencia.

Se trata de un varón identificado como G.C.G, que está acusado por el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa, abuso sexual simple en dos hechos y la violación de domicilio, todo en concurso real y en carácter de autor. Las víctimas de los hechos de 2024 son una vecina de Zapala, una empleada de un comercio y una empleada de la Fiscalía.

La representante de la fiscalía explicó que el imputado cometió los nuevos delitos mientras permanecía detenido en prisión domiciliaria e incumplió la medida. De hecho, no se encontraba autorizado para salir del domicilio hasta tanto se designara un acompañante terapéutico.

fiscalia-zapala.jpg

En el contexto de prisión domiciliaria, cometió una serie de nuevos hechos que se encuentran bajo investigación y por los que la fiscalía le va a formular cargos en otra audiencia. “A partir de la reinterancia de hechos, desde el junio de 2024 a la fecha, requerimos la prisión preventiva”, puntualizó Díaz.

En este sentido, finalizó: “el Ministerio Público Fiscal no encuentra otra medida menos gravosa que pueda salvaguardar el riesgo para la integridad de las víctimas” y solicitó que la preventiva se extienda hasta el mediados de este mes, cuando estaba prevista una nueva audiencia para formularle cargos por los nuevos hechos de los que se tomó conocimiento.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas