El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana vecino

Zapala: baleó a su vecino porque no se aguantaba la música

Afortunadamente, solo le generó una lesión leve al vecino. Al agresor se le impuso una prohibición de ejercer actos intimidatorios.

Un hombre de Zapala fue acusado de balear a su vecino, enojado porque no podía dormir por los ruidos que salían de la vivienda de la víctima. Dado que no se han registrado nuevos episodios de violencia tras el hecho, el agresor está en libertad.

La asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra, en una audiencia realizada el jueves al mediodía, acusó al hombre por un hecho cometido el 11 de octubre de 2023, entre la medianoche y la 1 de la madrugada aproximadamente, en calle Pesqueira de esa localidad. El acusado, identificado como "F. A. U", se presentó de manera intempestiva a la casa de su vecino en la que había una celebración familiar y comenzó a golpear el portón.

La víctima abrió la puerta y recibió al agresor pero, en ese momento, el imputado sacó un arma que tenía en la cintura, le recriminó que no podía dormir por los ruidos que venían de su vivienda y le disparó, provocándole una lesión de carácter leve en el antebrazo.

El delito atribuido al imputado por su accionar fue el de abuso de arma en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no contaba con autorización para tener el arma.

Además, como medida cautelar, la asistente letrada pidió que se imponga al imputado la prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación hacia la víctima y su familia, por un plazo de cuatro meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló la formulación de cargos, así como la medida cautelar requerida por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Nochebuena violenta en Plottier

Una situación similar ocurrió en Plottier horas antes de la última Navidad, cuando un hombre de 33 años fue denunciado por una vecina que sufrió sus amenazas.

El agresor cumplía prisión domiciliaria en una vivienda de calle Moquehue, donde esa tarde del 24 de diciembre, invitó a un amigo con quien comenzaron a tomar alcohol. La vivienda no es en realidad propiedad del imputado, sino de su madre, quien aceptó alojarlo mientras cumplía la domiciliaria.

En ese contexto, los hombres comenzaron a embriagarse y con el paso de las horas, el imputado se tornó agresivo.

De acuerdo a la denuncia que luego hizo la vecina, los hombres escuchaban música a un alto volumen y además de eso, el sindicado comenzó a proferir amenazas a los gritos, hablando mal de la vecina y amenazando con quemar la casa de la mujer con su familia dentro.

Temiendo por la situación, la víctima llamó a la Policía alrededor de las 18 para al menos intentar calmar las aguas, y así los efectivos de la Comisaría 46 se hicieron presentes en el domicilio del agresor. Los efectivos, que ya conocían al imputado por acudir todos los días a asegurarse de que esté cumpliendo la prisión domiciliaria, intentaron dialogar con el hombre y disuadirlo de su accionar, para evitar un conflicto mayor.

Sin embargo, las palabras de los policías no fueron bien recibidas. El imputado salió de la vivienda, comenzó a amenazar con lesionar a los uniformados, ratificó sus amenazas hacia la vecina delante de ellos y hasta comenzó a autolesionarse, amenazando con denunciar a los policías por herirlo.

Ante esto, los efectivos intervinieron y lo demoraron de inmediato. Posteriormente, quedó detenido en prisión preventiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas