El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana vecina

Su vecina lo denunció por ruidos molestos, él amenazó con quemarle la casa y quedó detenido

El imputado se juntó con un amigo a tomar alcohol en la casa de su madre en Plottier, donde cumplía prisión domiciliaria, lo que desencadenó el conflicto.

Una tensa situación se vivió en el barrio Los Álamos de Plottier, horas antes de los festejos navideños, cuando un hombre se emborrachó con un amigo y quedó detenido tras proferir amenazas de quemarle la casa a su vecina. Cumplía prisión domiciliaria en el barrio.

Todo inició el domingo 24 por la tarde, cuando el agresor, de 33 años, invitó a la vivienda de calle Moquehue a un amigo, con quien comenzaron a tomar alcohol. La vivienda no es en realidad propiedad del imputado, sino de su madre, quien aceptó alojarlo mientras cumple prisión domiciliaria en el marco de otra causa sobre la que LMN no pudo aun obtener detalles.

En ese contexto, los hombres comenzaron a embriagarse y con el paso de las horas, el imputado se tornó agresivo.

De acuerdo a la denuncia que luego hizo la vecina, los hombres escuchaban música a un alto volumen y además de eso, el sindicado comenzó a proferir amenazas a los gritos, hablando mal de la vecina y amenazando con quemar la casa de la mujer con su familia dentro.

Temiendo por la situación, la víctima llamó a la Policía alrededor de las 18 para al menos intentar calmar las aguas, y así los efectivos de la Comisaría 46 se hicieron presentes en el domicilio del agresor. Los efectivos, que ya conocían al imputado por acudir todos los días a asegurarse de que esté cumpliendo la prisión domiciliaria, intentaron dialogar con el hombre y disuadirlo de su accionar, para evitar un conflicto mayor.

Sin embargo, según pudo conocer este medio, las palabras de los policías no fueron bien recibidas. El imputado salió de la vivienda, comenzó a amenazar con lesionar a los uniformados, ratificó sus amenazas hacia la vecina delante de ellos y hasta comenzó a autolesionarse, amenazando con denunciar a los policías por herirlo.

Ante esto, los efectivos intervinieron y lo demoraron de inmediato, a pesar del breve forcejeo que tuvo lugar ante la resistencia que opuso el agresor, quien además rasguñó a una de las policías. Tras ser llevado al hospital para constatar lesiones, un procedimiento de rigor para evitar falsas acusaciones de abuso policial, el hombre quedó detenido hasta este lunes, cuando se lo llevó a una audiencia.

La denuncia que se expuso en su contra no fue solo la de la vecina amenazada, sino también la que realizó la propia madre del imputado y propietaria de la vivienda donde él pernoctaba, quien lamentablemente calificó la situación de convivencia como insostenible y pidió que su hijo sea trasladado a una comisaría. En ese sentido, confirmó las amenazas proferidas hacia su vecina y admitió que vivía con temor a las reacciones de su hijo, que fácilmente se torna violento.

A raíz de toda la situación expuesta, finalmente se resolvió dictar una prisión preventiva para el imputado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas