Zapala: un borracho quiso escapar de persecución policial y terminó chocando
El procedimiento se derivó de la denuncia de un vecino. El sospechoso buscó alejarse a toda velocidad pero las fuerzas de seguridad lo interceptaron.
Un automovilista borracho fue apresado por la Policía de Zapala luego de una intensa persecución por varias calles. En el camino, el huidizo conductor chocó una camioneta y, finalmente, un patrullero. Tras el test de alcoholemia, se comprobó que tenía 1,04 gramos de alcohol en sangre.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado por la mañana y se derivó de la denuncia de un vecino, que alertó a la División Operativa del Comando Radioeléctrico sobre un grupo de personas bebiendo alcohol en el interior de un auto Peugeot, color oscuro. De inmediato, el personal policial fue alertado y se dirigieron hacia el lugar donde se encontraban los sospechosos, en el cruce de las calles 12 de Julio y San Juan.
Apenas observaron a las fuerzas de seguridad, los sospechosos se dieron a la fuga y en 12 de Julio, colisionaron una camioneta estacionada. Sin embargo, el siniestro no les impidió continuar con su huida. Finalmente, chocaron a un móvil de la Policía y el conductor no pudo seguir su marcha. Rodeado por los agentes, el automovilista no opuso resistencia a su detención y personal de la División Tránsito se acercó hasta el lugar para realizarle el test de alcoholemia.
El control de alcohol en sangre le dio positivo y ante la evidente infracción, además de la fuga, se resolvió concretar su detención y ponerlo a disposición de la justicia.
En cuanto al vehículo, con múltiples daños en la parte delantera, fue incautado y trasladado a la sede policial.
Detuvieron a pistolero de Plottier
Un violento enfrentamiento entre dos vecinos de Plottier motivó un importante despliegue policial y también la intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Tras ordenarse un allanamiento, la Policía logró apresar a un hombre que habría efectuado varios disparos de arma de fuego. También, en su domicilio, fue incautada marihuana.
El incidente que generó el operativo de ayer domingo ocurrió el sábado en horas de la tarde. De acuerdo a la información que recibieron las fuerzas de seguridad, dos hombres se enfrentaron a puñetazos aunque luego uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó una andanada de disparos. Los agentes llegaron al sitio de la disputa y solo encontraron a uno de los contendientes, que confirmó lo sucedido y les señaló la casa donde se domiciliaba su vecino.
Con una orden judicial, la Policía concretó un allanamiento y logró dar con el pistolero, además de incautar un revólver calibre 38 y vainas servidas.
Debido a que encontraron ramas de Cannabis sativa en pleno secado, fue necesario convocar al Departamento Antinarcóticos para que lleven a cabo su secuestro.
Persecución en el Maronese
En el marco de otro operativo preventivo, personal de la Comisaría 21 de Neuquén capital logró apresar a un hombre que tenía un pedido de captura.
El procedimiento se desarrolló en la madrugada del domingo, en el barrio Maronese, y de acuerdo a lo señalado por la Policía, un sospechoso buscó alejarse a la carrera cuando observó al patrullero de la Unidad 21. De igual modo, los agentes no tardaron en darle alcance y reducirlo.
Tras chequear sus datos en el Centro de Análisis y Monitoreo, confirmaron que era buscado por la justicia provincial.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario