El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Plottier

Como en Rápidos y Furiosos, pero de Plottier a Cutral Co

A los tiros escaparon de un control policial en Plottier. Eludieron otro en la Báscula y Arroyito. Finalmente, fueron atrapados cuando entraban a Cutral Co.

Parece una secuencia de “Rápidos y furiosos”, porque hay tiro, chirrido de neumáticos, velocidad, maniobras evasivas, mucho vértigo y adrenalina. Lo cierto es que todo comenzó en Plottier en medio de un operativo de control y concluyó en Cutral Co. En verdad, fue de película.

Todo comenzó en Ruta Nacional 22 y Felipe Sapag cuando el personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier realizaba un operativo de control de vehículos e identificación de personas. Lo que se denomina en la jerga policíaca “operativo de alto impacto”. ¡Vaya que lo fue!

El despliegue era más que visible, había móviles, bicipolicías, el Demose, personal de monitoreo urbano de Plottier y hasta agentes de tránsito del municipio.

Luz, cámara, acción en Ruta 22

En medio de ese operativo, un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban cuatro hombres, con sus rostros cubiertos, hicieron caso omiso a la orden de detención de los efectivos policiales.

Primero bajaron la velocidad y luego aceleraron para huir raudamente. De inmediato se les dio la voz de alto y arrancó una larga persecución por ruta 22 en dirección al oeste.

Persecucion a los tiros en ruta 22.mp4

En plena persecución los delincuentes efectuaron disparos de arma de fuego a los policías.

De inmediato se dio aviso al Comando Operativo Policial (COP) para que irradiaran la situación y se dispusieran puntos de apoyo sobre la ruta.

Al llegar la Báscula, donde hay un puesto policial, los delincuentes pasaron raudamente y continuaron primero en dirección a Senillosa y de ahí retomaron por la rotonda de Arroyito, donde hubo otro intento por detenerlo, pero lanzaron el Corsa contra un móvil policial que casi fue embestido.

Policia cutral co

Encerrona a Cutral Co

A partir de ahí quedaron sobre la ruta 22 en fuga y con destino final Cutral Co. Por atrás varios móviles de la Policía lo escoltaban a una distancia moderada para evitar que siguieran disparando y pudieran herir a un tercero.

Desde el auto en fuga, arrojaron en dos oportunidades elementos que se pararon a buscar y secuestrar los policías.

Entre las cosas que tiraron del vehículo había una mochila con la inscripción de Camioneros que contenía útiles escolares y guardapolvos de color blanco.

También arrojaron una carpeta plástica con documentación y papeles varios, entre ellos, una notificación judicial de un interno de la Unidad de Detención 22. Todo esto es materia de investigación.

Finalmente, los delincuentes, en el ingreso a la Comarca Petrolera fueron demorados por la Policía que les cerró todas las alternativas de escape y evitaron un enfrentamiento.

Los demorados, son todos mayores de edad y conocidos del ambiente delictivo: Ramiro Navarrete (22), Alexis Morales (20), Jorge Zuñiga (32) y Santiago González (19).

Todos quedaron a disposición de la justicia, por lo que tomará intervención la fiscal de actuación genérica Paula González. De acuerdo a los hechos hay varios delitos en concurso en este accionar, pero nada garanticé que estos muchachos vayan a quedar detenidos porque no hay lugar en las alcaidías ni en las unidades de detención producto de la crisis carcelaria que va camino a cumplir dos años con los penales cerrados.

La Policía procedió a secuestrar el Corsa que quedó en Cutral Co.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario