Policías de Bariloche asistieron a una mujer que dio a luz en su casa

Como la ambulancia registraba demora, los efectivos asistieron al bebé recién nacido: le cortaron el cordón y le hicieron el nudo correspondiente.

Tres efectivos policiales asistieron un parto domiciliario en Bariloche y se encargaron de cortar el cordón umbilical y realizar el nudo correspondiente.

El hecho ocurrió el lunes pasado en un barrio periférico, ubicado en la zona sur, cuando la mamá comenzó con trabajo de parto en su domicilio y en pocos minutos dio a luz a su hijo.

Te puede interesar...

Según contaron, un familiar corrió hasta la Comisaría 28º a pedir auxilio y los tres efectivos que estaban en la guardia acudieron al lugar para asistir a la mujer y al recién nacido.

Como la ambulancia del Hospital público tenía demora, los efectivos decidieron tomar en brazos al bebé, cortar el cordón umbilical y realizar el nudo correspondiente.

Minutos más tarde el pequeño fue trasladado al centro asistencial para que sea sometido a los chequeos médicos de rutina, y poco después también fue derivada la mamá. Ambos se encontraban en buen estado de salud.

Los efectivos que participaron del operativo fueron Valeria Corvalán y Milton Felley, encargados de asistir al recién nacido, y Leandro Salazar quien contuvo a la mamá, que se encontraba en estado de shock.

En los últimos meses hubo cuatro episodios similares, con nacimientos en viviendas particulares. La Policía rionegrina intervino en todos ellos, poniendo en práctica los conocimientos sobre primeros auxilios adquiridos durante su instrucción.

“Nuestra misión no es únicamente velar por la seguridad en materia delictiva, sino también asistir a quienes lo necesitan en momentos como el que ocurrió este lunes” mencionó Miguel Relmo, jefe de la Comisaría que intervino en el episodio.

parto en la casa en bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído