Policías de patrulla también multarán a automovilistas

De lo que recauden, la mitad quedará para la fuerza de seguridad y la otra para el Municipio.

NEUQUÉN
En unos días, cada móvil policial que circule por la ciudad tendrá a disposición un talonario para multar a los infractores de tránsito. La comuna ya mandó a imprimir cinco mil de estos y los efectivos policiales fueron capacitados para que puedan labrar infracciones de oficio.

Con papel en mano, podrán multar a los vehículos que paren en doble fila, a los que estén estacionados en rampas para discapacitados o salida de automóviles y otras tantas contravenciones que se cometen a diario a toda hora en la capital neuquina.

Facundo Churrarín, director de Tránsito municipal, contó que se están terminando de capacitar internamente para aquellos que van a tener talonario.

Amplia cobertura
“No es lo mismo un acta completa donde está presente el infractor y las actas de oficio donde no está la persona y se deja la multa”, comentó Churrarín, quien dijo que la idea es cubrir la mayor cantidad de móviles posibles.

Recordó que desde que se firmó el convenio con la Policía para que colaboren en los operativos de tránsito y se los habilitó para que multen, siempre estuvo la posibilidad de que lo haga también para este tipo de infracciones en las calles, que hoy realizan los inspectores municipales.

Colaboración
“Desde que empezamos, colaboraron con nosotros en los operativos de alcoholemia, motos, solicitud de documentación, pero siempre se pensó este convenio para que la Policía sea una multiplicidad de agentes de tránsito en la vía pública. Obviamente, la idea es que si hay un auto en doble fila primero se solicite que corrija este mal comportamiento antes de la multa, después si se resisten, podrán multar”, aclaró el director de Tránsito.

El convenio firmado con la fuerza establece que la Policía percibirá en concepto de contraprestación el 50 por ciento del monto cobrado de las multas labradas en los operativos realizados en conjunto con el Municipio, y también por los mismos efectivos.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, agregó: “Se firmó un convenio con la Policía para colaborar con Tránsito; los problemas de tránsito son una contravención y las contravenciones son a veces el inicio de un delito”.

Seguridad
Cámaras nuevas para la capital

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, contó que se está trabajando con el gobierno provincial para coordinar la compra y colocación de las cámaras de seguridad que el gobierno nacional entregará al municipio neuquino.

El funcionario dijo que se pusieron en contacto con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte. Se plantearon dos líneas de trabajo: “La primera, rediscutir los lugares donde podrían estar las cámaras de seguridad en virtud de lo que Horacio Quiroga planteó en Buenos Aires: queríamos instalarlas en Parque Norte, en el Parque Central, balnearios, Parque del Oeste, pero la Policía puede llegar a tener otros objetivos”, comentó Bermúdez. La segunda cuestión que se habló está relacionada con las características técnicas para comprar equipamiento, que sea compatible con lo que tiene la Policía. “Tampoco tenemos problema en que se coloquen en la central que tiene la Policía y que la administren ellos”, expresó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído