Un grupo de policías realiza una bicicleteada por toda la provincia para recordar a sus pares que dieron su vida “en el cumplimiento del deber”.
La travesía comenzó el lunes pasado en Zapala y el sábado pasó por Mariano Moreno, donde cumplieron con la mitad del trayecto, que unió el centro con el norte de la provincia.
Ahora se dirigirán a la región cordillerana y luego retomarán hasta Neuquén capital, donde concluirán las actividades en el Monumento de los Caídos en la Jefatura de Policía.
La Cruzada Homenaje surgió hace 8 años de la mano de policías de Cutral Co para homenajear a los caídos de la fuerza. Desde entonces, los efectivos unen la provincia con un recorrido de 3 mil kilómetros durante diez jornadas a pleno pedal.
“Lo que se hace con esto es preponderar el no olvido de aquellos mártires que nos han dejado en distintas circunstancias y para que todos sus compañeros y camaradas en actividad o en retiro puedan sumarse a la propuesta y así mantenerlos presentes”, señaló el subjefe de la policía, José Naigual.
“Nosotros como jefes recorremos de manera esporádica la marcha y acompañamos en bicicleta y con el mismo sacrificio el objetivo de nuestros camaradas”, agregó el subjefe, quien acompañó el tramo de Las Lajas, Mariano Moreno y Zapala.
La travesía incluye el paso por Zapala, Cutral Co, Añelo, Rincón, Barrancas, Varvarco, Las Ovejas, Chos Malal, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Mariano Moreno, Pehuenia, Aluminé, Junín, San Martín, La Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú y Neuquén.
En la Comisaría 34 de Mariano Moreno se rindió homenaje a Sergio Hernández, quien perdió la vida cumpliendo su servicio en abril de 2006.
LEÉ MÁS
Lucca, de CALF, ganó un cargo clave en la Federación de Cooperativas Eléctricas
Impresionante incendio destruyó unas 10 viviendas de una toma
Detuvieron en Neuquén a un asesino prófugo del penal de Roca
Te puede interesar...









