El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana bebé

Policías salvaron la vida de un bebé en Plaza Huincul

El desesperado pedido de una madre fue contenido por agentes, que lograron revivir al pequeño de un año. Ocurrió en la noche del viernes.

Personal policial de Plaza Huincul logró salvar la vida de un bebé durante la noche del viernes. La víctima no presentaba signos vitales y la rápida intervención de los uniformados permitió reanimar al pequeño a través de maniobras de RCP.

El episodio ocurrió minutos después de las 22, cuando tres agentes de la División de Tránsito ubicada en Plaza Huincul, realizaban una cobertura de seguridad en el Puesto Uno. Los uniformados fueron advertidos de lo que ocurría por los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio con su bebé en brazos, en una estación de servicios ubicada a metros del lugar, en el kilómetro 1324 de la Ruta 22.

Te puede interesar...

Resulta importante destacar que los primeros minutos son clave para poder realizar este tipo de maniobras de primeros auxilios y la rápida intervención permite salvar vidas.

De manera inmediata, el personal policial se presentó en el lugar y al constatar que el bebé no presentaba signos vitales, procedieron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar. Luego del arribo de una ambulancia a la Unidad Policial, el niño de solo 1 año, fue trasladado junto a su madre hasta un centro de salud, donde fue examinado en profundidad.

Algunas horas más tarde, la mujer se presentó nuevamente en la División Tránsito de Plaza Huincul junto a familiares y con su pequeño hijo, para agradecer al personal policial por su accionar.

Los ángeles guardianes del pequeño son los policías Maidub, Gutiérrez e Infante, quienes tenían conocimiento para realizar maniobras de primeros auxilios y lo aplicaron para que el pequeño se pueda salvar.

El personal policial cuenta con capacitaciones en materia de primeros auxilios, en las que todos los años se les brindan cursos para poder accionar frente a este tipo de situaciones de urgencia, que suceden con frecuencia y en las que no es la primera vez que la policía logra salvar vidas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario