El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Nene

Policías salvaron a un nene de cinco años con RCP en plena calle

Se encontraba descompensado en la vereda de su casa en el barrio Ferroviario. A causa de lo complejo del estado, el nene quedó internado en el hospital.

Un nene de cinco años fue atendido por personal de la Policía de Neuquén y, tras unos minutos, sin poder respirar los efectivos pudieron reanimarlo realizándole maniobras de RCP. El pequeño permanece internado en el Hospital Castro Rendón, donde continúan realizándole estudios médicos.

Según informó el comisario José Río a LM Neuquén, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 3 de la madrugada, en la calle Ponst de Muñoz del barrio Ferroviario, de la ciudad de Neuquén. Los padres del pequeño se comunicaron telefónicamente al Comando Radioeléctrico requiriendo ayuda, ya que su hijo se había desvanecido y no respiraba.

Te puede interesar...

Ante el alarmante llamado, un patrullero de la Comisaría 12 fue rápidamente hacía la dirección señalada para asistir al niño hasta la llegada del personal médico. No obstante, al arribar al lugar constataron las condiciones en que el nene se encontraba y decidieron actuar inmediatamente para reanimarlo.

"Cuando llegaron a la casa se encontraron con el nene acostado sobre la vereda. No respiraba, los padres estaban desesperados, así que la oficial subinspector, Lucila Calmejane, comenzó a hacerle RCP y así logró que recuperara el conocimiento", relató el comisario Ríos a LMN.

De este modo, lograron contener a la familia mientras trabajaban por mantener al pequeño consciente al tiempo que aguardaban la llegada del equipo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). "El cuadro era sumamente complejo, así que tuvieron que acudir al lugar dos ambulancias", explicó.

Dadas las circunstancias, el equipo de Salud que concurrió al lugar decidieron trasladar al pequeño al Hospital Castro Rendón, donde continuaron con la asistencia. "Sigue internado, los padres no sabían que pudo haberle causado esa descompensación, por eso le continúan haciendo estudios médicos", aseguró.

"El personal policial está en constante capacitación, por eso supieron cómo actuar y lo hicieron rápidamente, lo que tuvo un resultado positivo", destacó el comisario Ríos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario