Ponderan la natación de Neuquén y de toda la Patagonia

Neuquén. La selección regional de natación que integran nadadores de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Neuquén estuvo entrenando en el CEF 1, en el marco de las concentraciones anuales para la categoría 2001/2002 con proyección a los Juegos Olímpicos Juveniles que se van a realizar en Buenos Aires en el 2018.

Es la tercera concentración que se hace en el año, luego de las de Santa Rosa (La Pampa) y Rawson (Chubut). Y se desarrollará uno más en Buenos Aires con todos los nadadores de las diferentes regiones.

El entrenador de Neuquén en este proyecto es Sebastian Rearte, y los nadadores neuquinos seleccionados son Agustín Garcés, Magdalena Fazzolari, María Acevedo, Tomás Duarte y Facundo Marmisolle. En tanto, Huemul Lino, entrenador de natación de La Pampa y uno de los coordinadores regionales, destacó el crecimiento de la natación en la Patagonia.

"Dentro de lo que es la categoría juvenil a nivel nacional es de lo mejor. En el Mundial de 2013 (Dubai), estuvo Agustín Hernández; y este año, en el Mundial Singapur, de los cinco deportistas, incluido Agustín, dos eran de la Patagonia", dijo Lino. En lo referido a Neuquén elogió el trabajo de Rearte. "Con su labor en Alta Barda ha revolucionado la natación", finalizó Lino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído